Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

No es una actividad esencial

Ahora sí, la zona azul de Benidorm deja de funcionar y la concesionaria hará un ERTE

1/04/2020 - 

BENIDORM. La concesionaria que gestiona la zona azul de Benidorm ha interrumpido su servicio desde este domingo, momento en el que el gobierno de Pedro Sánchez decretó el cese de la actividad de todo aquello que no se considere "esencial". Atendiendo a esta orden, han comunicado al Ayuntamiento de Benidorm la suspensión mientras dure este periodo de alarma para estas actividades.

Fuentes municipales indicaron que de esta forma, aplicarán un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a la plantilla, con los que tratarán de consensuar el sistema de trabajo a partir de ahora. De momento, el área regulada quedará bajo la supervisión del Jefe de Servicio.

Como se recordará, muchas ciudades del país decidieron en los primeros días de confinamiento por la expansión del coronavirus COVID-19, suspender el pago de la zona azul. Sin embargo, Benidorm ha mantenido el servicio hasta este fin de semana, tras el decreto del gobierno central.

En su momento, fuentes municipales explicaron que en la ciudad había "sitio suficiente para aparcar en zona blanca", según afirmó la agencia de noticias Europa Press. Por su parte, fuentes del área indicaron a este diario este martes que el motivo de mantener el servicio era por preservar los puestos de trabajo así como "motivos de seguridad, para dejar zonas limpias y con rotación de coches".

Noticias relacionadas

next
x