X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de abril y se habla de benidorm TEMPE coronavirus inditex alicante SANIDAD

Real Zaragoza 1-0 Elche CF

Ahogados en la orilla

30/08/2019 - 

ZARAGOZA. Derrota por la mínima del Elche en su visita a Zaragoza, merced a un tanto encajado a cuatro minutos para el final en una pena máxima señalada a instancias del VAR.

Los franjiverdes caen en un partido en el que estuvieron muy flojos en ataque, pero en defensa fueron de menos a más, llegando a tocar con los dedos el punto y es que tras pasar muchos agobios en el primer tramo del duelo, el equipo de José Rojo Pacheta supo sacudirse la presión y por momentos, en el segundo tiempo, mantener al rival alejado de la portería de Édgar Badía, aunque no lo suficiente. Prueba de ello fue el penalti de Andoni López sobre Luis Suárez en los compases finales que el delantero colombiano se encargaría de transformar.

Tres centrales y dos carrileros

Precisamente el lateral de Barakaldo fue una de las novedades con que encaró Pacheta el duelo, si bien la más importante fue el cambio de sistema ya que en La Romareda optó por jugar con tres centrales y dos carrileros, una defensa de cinco con Óscar Gil por la derecha y Andoni por la izquierda por el lesionado Fidel Chaves con Juan Cruz de central a su derecha, además de por que Mfulu en lugar de Ramón Folch acompañara Gonzalo Villar en la sala de máquinas y que en segunda línea fuera Nino y no Pere Milla el que quedase por detrás de Yacine como principal referencia ofensiva. 

El Zaragoza de Víctor Fernández, por el contrario, fue más previsible en lo que a once y sistema se refiere; los blanquillos tardaron muy poco en hacerse dueños del balón y encontrar el camino hacia la portería de Edgar Badía pero sin llegar a superar a la zaga y especialmente al meta franjiverde, perdiendo con el paso de los minutos su efervescencia. Dos remates de Luis Suárez (el primero de cabeza que se perdía por línea de fondo y el segundo con el pie, bien resuelto por Égar Badía) y un tercero de Atienza (cuyo testarazo a la salida de un córner se perdía por encima de la meta rival) acercaron al gol a los locales en una primera mitad que, sin embargo, se cerraba con la que sería, a la postre, la mejor ocasión del Elche en todo el choque: una falta botada por Andoni y en la que Dani Calvo, mucho más listo que su marcador, estaba muy cerca de sorprender a Cristian Álvarez de cabeza.

Partido equilibrado

El paso por vestuarios le sentó muy bien al Elche que retomó el duelo con bríos renovados, más intenso que un Zaragoza que le perdía el hilo por momentos al partido, viendo como los de Pacheta le discutían abiertamente el control del juego. Eso sí, los franjiverdes tenían más protagonismo con el balón que en el primer acto (Ramón Folch, que sustituyó a Gonzalo Villar a la hora de partido, contribuyó a que el Elche siguiera progresando adecuadamente en esa faceta) pero sin llegar a pisar con peligro el área de un Zaragoza que salvo una contra cortada providencialmente por Óscar Gil tampoco fue capaz de llevar peligro a la del Elche... hasta la acción del penalti. 

El VAR

Una jugada en la que el árbitro del encuentro, el avilesino Areces Franco, que había sido muy protestado por la parroquia local por algunas de sus decisiones, era advertido por Varón Aceitón, el trencilla palmesano encargado del VAR de que había contacto punible de Andoni sobre Luis Suárez dentro del área, no desaprovechando la oportunidad el delantero blanquillo para batir a Edgar Badía, logrando así que los tres puntos se quedasen en Zaragoza. 

Ficha Técnica:

1 - Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Enrique Clemente, Vigaray, 'Pichu' Atienza, Nieto, James Igbekeme, Guti, Shinji Kagawa (Papunashvili, min. 70), Enguaras, Luis Suárez (Javi Ros, min. 90) y Dwamena (Álex Blanco, min. 80).

0 - Elche CF: Edgar Badía, Gonzalo Verdú, Andoni López, Dani Calvo, Óscar Gil (Tekio, min. 81), Juan Cruz, Mfulu, Iván Sánchez, Gonzalo Villar (Ramón Folch, min. 62), Nino (Pere Milla, min. 87) y Yacine Qasmi.

Goles: 1-0, min. 86: Luis Suárez (penalti).

Arbitraje: el avilesino Víctor Areces Franco amonestó con una amarilla a los locales Nieto, James Igbekeme, Luis Suárez y Guti y al visitante Iván Sánchez.

Incidencias: 25.000 espectadores en La Romareda con presencia de medio centenar de aficionados franjiverdes.

Noticias relacionadas

next
x