ALICANTE (EFE). La Fundación Agustinos aspira a repetir las proezas logradas el pasado año en la Copa del Rey, donde eliminó a un conjunto de Asobal y se plantó en la ronda previa a la fase final, este miércoles en su pabellón (17 horas) ante un Servigroup Hoteles Benidorm que llega herido tras sufrir tres derrotas consecutivas en Liga.
El conjunto colegial ha arrancado la temporada en División de Honor de forma irregular, sobre todo como local, pero confía en que el ambiente de su pabellón le permita disfrutar de otra tarde mágica como las vividas el pasado año ante Bada Huesca, Guadalajara o Bidasoa.
El Servigroup Hoteles Benidorm, pese a la diferencia de categoría, afronta este compromiso sin confianzas y con el reto de recuperar la autoestima perdida tras cuatro jornadas sin ganar y tres derrotas consecutivas, dos de ellas por la mínima.
La Copa del Rey es, además, una competición que siempre se encuentra en el radar del club como uno de sus objetivos tras el subcampeonato logrado en 2020 que permitió al equipo disfrutar de su primera experiencia europea.
El técnico gallego del Benidorm, Sergio Carballeira, no podrá contar para este encuentro con el pivote argentino Lucas Moscariello, con molestias en la rodilla, ni con el portero polaco Krystian Witkowsk, lesionado.
La buena noticia para el equipo benidormense es el posible debut en la temporada del lateral Mirko Djurovic, ya recuperado de la lesión en el tobillo que le impidió arrancar la competición con su equipo.
En el único precedente copero entre ambos conjuntos, disputado en 2018, se impuso el Benidorm en una eliminatoria disputada a doble partido, si bien hace dos meses, en un amistoso de pretemporada, la Fundación Agustinos superó al conjunto de Carballeira en su propia pista.