ALICANTE. Mañana lunes 22 de marzo se celebrará un año más el Día Mundial del Agua, una fecha creada en el año 1993 por la Organización de Naciones Unidas con el objetivo de difundir la importancia de consumir y gestionar de manera responsable y sostenible uno de los recursos más importantes de nuestro planeta. Dentro de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, la ONU señala la necesidad de garantizar tanto la disponibilidad de agua, como su gestión sostenible y su correcto saneamiento.
En un año de pandemia mundial, en el que se ha hecho más patente aún si cabe la importancia de la preservación del recurso hídrico para la salud del planeta, Aguas de Alicante lanza la “Semana del Agua”, una iniciativa cuyo objetivo es invitar a la reflexión común en torno a lo que dicho recurso supone en nuestras vidas, en la salud del planeta, el uso que cada uno hacemos de él y la importancia de su cuidado consciente y diario, más allá de efemérides puntuales.
Entre mañana lunes 22 y el próximo domingo 28, la compañía llevará a cabo una serie de actividades, entre las que se encuentran el lanzamiento de una campaña de comunicación específica, la participación en varios programas de televisión local, así como la celebración de un webinar temático o la publicación en diversos medios de información vinculada a los valores que propugna esta “Semana del Agua”. A ello se suma la visita virtual al Museo de Aguas de Alicante, abierta a toda la ciudadanía, que la compañía ofrecerá a través de la plataforma del espacio cultural “17 musas” (espacio17musas.com/).
La “Semana del Agua” se enmarca en una serie de iniciativas que, bajo el lema “25 años transformando la gestión digital del agua”, llevará a cabo la empresa a lo largo de 2021. Diversas campañas, encuentros digitales, exposiciones… abordarán lo digital desde diferentes enfoques, todos ellos relacionados con la gestión del agua, reservando un espacio especial a aquellos vinculados a temas como la economía circular, la innovación, el compromiso social y los retos post Covid-19, entre otros.