fusiones

Agrícola Orihuela absorbe a la firma Carframar, que se disuelve sin liquidación

11/10/2019 - 

ORIHUELA. La firma Agrícola Orihuela, SL se hace con la empresa Carframar ambas ligadas al sector agrícola. Las juntas generales de socios de estas sociedades acordaron, a finales de septiembre, la fusión por absorción de Carframar por parte de la entidad absorbente, y el resultado es la disolución sin liquidación de la firma absorbida y el traspaso en bloque de su patrimonio. La última actividad de la firma fusionada era la de promoción inmobiliaria, con venta de edificaciones, explotación de fincas agrícolas y la compra, venta, administración, alquiler y explotación económica de inmuebles, tanto urbanos, como rústicos.

El acuerdo incluye que cada uno de los socios, los acreedores y los trabajadores de cada una de las sociedades participantes en la fusión tengan el derecho de obtener el texto íntegro de los acuerdos adoptados. De hecho, los acreedores cuentan con el derecho a oponerse a la fusión. Los Consejeros delegados mancomunados de Agrícola Orihuela, Francisco Poveda Pacheco y Carmen Poveda Pacheco, y el administrador único de Carframar, Francisco Poveda. Carframar tenía 36 años de antigüedad acumulados y sus ventas era menores a los 300.000 euros. La empresa fue sancionada en 2011 por una infracción urbanística por la transformación de un terreno en una superficie de 90.000 metros cuadrados con desniveles para dejarla en una misma cota y embalse. La multa fue inferior a 10.000 euros. 

La huerta oriolana es uno de los motores del desarrollo económico para la ciudad. Ahora ha sido perjudicado por la DANA de septiembre. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha puesto en marcha para la financiación de proyectos empresariales desarrollados por autónomos y microempresas cuya sede social, establecimiento o sucursal de producción o de desarrollo de actividad se encuentre en la Comunidad Valenciana. En la comarca de la Vega Baja, estos préstamos están orientados a aquellos empresarios que se han visto afectados por la gota fría. La convocatoria, destinada a pymes, autónomos y microempresas tiene como objetivo la renovación de las instalaciones, maquinaria y equipos, la reposición del capital circulante, el crecimiento de la capacidad productiva, la diversificación de la producción.

El sector agroalimentario, de hecho representa el 10% del sector económico de todo el municipio, además de estar íntimamente vinculado con la tradición y la identidad local. Las empresas oriolanas buscan el fomento y la promoción de esta parte crucial del municipio y comienzan a buscar la organización a través de clusters. Tras la gota fría de septiembre el sector está gravemente perjudicado y a la espera de recibir ayudas para salvar el perjuicio y poder seguir adelante, al menos con la vuelta a la normalidad, que se prevé larga. 

Noticias relacionadas

next
x