Hoy es 22 de noviembre

también realizará el transporte a la planta de tratamiento

Agrhimasa recogerá los restos de posidonia de la costa de Orihuela con un contrato de 100.000 euros

30/06/2019 - 

ORIHUELA. La firma Agrhimasa Mediterránea es la adjudicataria de la recogida de restos de posidonia de las playas de Orihuela, de la retirada y del transporte a una planta de tratamiento. La compañía realizará el trabajo por un año, que puede ser prorrogado y el contrato es de 97.912 euros como máximo. El criterio de elección de esta empresa,por parte del Ayuntamiento oriolano, ha sido el de mejor precio. La empresa ofreció el mayor porcentaje de descuento sobre los precios máximos de hora de pala cargadora y de camión centauro. Así, obtuvo la máxima puntuación por ser la oferta con mayor porcentaje de baja del precio máximo.

Así, el 26 de marzo se aprobó el expediente de contratación y la apertura del procedimiento de adjudicación. Entonces, se aprobaron los pliegos administrativos y técnicos, autorizando el gasto por un importe de 97.912 euros. En abril se licitó el servicio para la presentación de proposiciones. Se presentaron dos firmas, entre ellas Agrhimasa Mediterránea, la adjudicataria. La Mesa de Contratación del 16 de mayo clasificó por orden decreciente las proposiciones admitidas en la licitación. 

El porcentaje de descuento ofertado sobre el precio máximo de hora de pala cargadora era algo más de 20%,  sobre un máximo de 45 euros por hora. Así, el precio ofertado era de 35,9 euros cada hora. Además, ese era el mismo porcentaje de descuento ofertado para el uso del camión centauro. Es decir, de un máximo de 38 euros, la firma adjudicataria ofrece un precio de 30,3 euros la hora. Después de que se presentara en plazo la documentación requerida y con el visto bueno de Tesorería, la Mesa de Contratación propuso la adjudicación a Agrhimasa Mediterránea, que se ha confirmado esta semana. 

La adjudicataria de este servicio también ha participado en concursos de otros consistorios, como el de Pilar de la Horadada, donde se hizo el reparto de arena en las playas del municipio en 2018. También realizó la retirada de posidonia en San Pedro del Pinatar en 2016. La firma, inscrita en Murcia desde 2008 tiene como objeto social "la gestión de residuos no peligrosos como residuos de la construcción y demolición, residuos sólidos urbanos, residuos agrícolas, aceites y grasas vegetales y animales, residuos de podas o asimilables, residuos de vías públicas, el transporte y la gestión intermedia y fina de los mismos". 

En abril, las playas de Orihuela también cerraron otro contrato para los servicios de la costa. La ciudad oriolana adjudicó el nuevo contrato para el servicio de salvamento y socorrismo para sus playas a la firma Ambumar Sya, por 642.000 euros anuales, algo más de 2.500.000 euros durante el período de cuatro años. La Concejalía de Playas de Orihuela sacó a licitación en abril la prestación de este servicio para la costa oriolana entre 2019 -excepto la temporada de Semana Santa- y el año 2022. Este año se descontarán los diez días correspondientes Semana Santa por disponer actualmente de contrato y el precio anual será de 606.000 euros con IVA.

En marzo, sin embargo, la ciudad oriolana declaró desierta la licitación para un contrato de suministro de materiales para acondicionar y el mantenimiento de viales y espacios públicos de la costa de Orihuela. Un proceso que se abrió en junio de 2018 y que se cerró en marzo de este año sin adjudicar los trabajos, porque la única firma que optaba al proceso fue rechazada por no acreditar su solvencia técnica, conforme a lo exigido en el pliego. El plan estaba previsto para un año, prorrogable por otro más, por un importe de 182.000 euros

Este contrato salió a licitación con el fin de surtir al Ayuntamiento de Orihuela de todo tipo de material de construcción para la reparación y mantenimiento de vías y espacios públicos utilizados en Orihuela Costa. Es un material necesario a diario para el mantenimiento de vías, parques, edificios municipales, centros educativos u otro tipo de instalaciones. 

Noticias relacionadas

next
x