AGOST. “Reactivemos Agost, yo compro en casa” es el lema de la nueva campaña con la que el Ayuntamiento pretende llenar los balcones del municipio con carteles en los que se apoya al tejido económico de la población. “Se trata de unos carteles con la misma estética y material que los que se ponen para vender o alquilar las viviendas porque queremos transmitir el mensaje de que sin comercio ni hostelería el pueblo no tendría vida”, ha indicado Sonia Carbonell, la concejala de Desarrollo Local de la población.
Para incentivar que los vecinos se pongan estos carteles, el Ayuntamiento, en colaboración con los comercios y los establecimientos hosteleros, va a sortear 1.000 euros en vales de compra que solo se podrán utilizar en los establecimientos de proximidad de la población. Así, habrá un primer premio de 200 euros, cinco de 100 euros y 6 de 50 euros, en vales de 25 euros para que los ganadores puedan repartir el dinero en cuantos más establecimientos mejor.
Los vecinos interesados en participar podrán recoger los carteles en la Casa de Cultura entre el 5 y el 15 de octubre, en horario de oficina por las mañanas, y el sorteo se llevará a cabo el 30 de noviembre.
“El comercio local proporciona cercanía y en los establecimientos locales no solo nos atienden, son nuestros vecinos, les conocemos de siempre. Sabemos todo sobre ellos y tenemos una relación de confianza”, ha indicado el alcalde del municipio, Juanjo Castelló.
Además, la edil de Desarrollo Económico ha destacado la innovadora campaña: “No pretendemos solo lanzar una iniciativa de publicidad; queremos concienciar a los vecinos, que son el principal público objetivo, de la importancia del comercio y la hostelería locales, que generan riqueza, y esto repercute directamente en el crecimiento del municipio”, ha subrayado.