del 21 al 27 de marzo en la provincia

Agenda Plaza Innova: del taller 'Crea tu Empresa' a Congreso de Marketing Digital

21/03/2022 - 

ALICANTE. Plaza Innovación selecciona cada semana las actividades y la agenda preparada sobre el mundo del emprendimiento, startups, transferencia de conocimiento de universidades, empresas tecnológicas, financiación, concursos o innovación. Esta semana, la redacción de Alicante Plaza, en una nueva etapa y un nuevo curso postpandemia, ofrece plazos de ayudas, programas o concursos de emprendimiento en marcha. Además, se publican los eventos que ya se multiplican en formato presencial con medidas de seguridad y los que son online o en formato híbrido.

23 y 24 de marzo

El 23 y 24 de marzo se realiza el taller Crea tu Empresa, fruto del convenio entre el Instituto de Desarrollo de Elda y Servicios Administrativos (Idelsa), la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comarca del Medio Vinalopó y la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante. Será de 10 a 13.30 horas en la Casa Grande del Jardín de la Música, calle Antonino Vera, 28 de Elda

Durante dos días, se analizarán los aspectos clave para la puesta en marcha de una idea de negocio, en lo que respecta a los aspectos jurídico fiscales y el plan de empresa, con el objetivo de identificar y analizar la viabilidad técnica, económica y financiera de la misma, desarrollar todos los procedimientos y estrategias necesarias, para convertir la oportunidad de negocio en un plan de empresa concreto.

Además, como complemento a las acciones formativas, este programa ofrece a las personas emprendedoras participantes la posibilidad de un asesoramiento individualizado.

Para más información e inscripciones: alicante@jovempa.org / 965 57 33 18

23 de marzo

El Ayuntamiento de Elche ha organizado la Conferencia-Taller de liderazgo para mujeres "Empoderadas construyendo futuro", un evento dirigido a mujeres para que conozcan herramientas de liderazgo y empoderamiento femenino, con el objetivo de desarrollar proyectos profesionales y vitales. El evento se celebrará el 23 de marzo de 2022, de 17 a 20 horas, en la Sala Multiusos del Centro de Congresos "Ciutat D'Elx".

El objetivo es el de facilitar herramientas para que las mujeres puedan elaborar un plan estratégico en los próximos meses para desarrollar e impulsar sus proyectos profesionales y vitales. Alejandro de la Vega e Isabel Selva serán los ponentes de "Empoderadas construyendo futuro". Además, Alejandro de la Vega impartirá la conferencia "Sin más límites que el cielo: El sueño de Amelia Earhart", que contará con una proyección y la historia de esta aviadora.

Para poder asistir a este acto deben inscribirse enviando un correo electrónico con sus datos personales a la dirección "igualdad@elche.es", escribiendo en el asunto del email la palabra "empowering".

25 marzo

Fundación LAB Mediterráneo organiza la "Sesión divulgativa sobre Datos e Inteligencia Artificial" en Distrito Digital, dentro del ciclo de eventos "#Eventosilimitados" de la Fundación. El fin es el de ampliar el conocimiento de los asistentes en el área de los datos y la IA. El evento se celebrará el 25 de marzo de 2022, de 11.45 a 14:05 horas, en el Edificio 1 de Distrito Digital en Alicante.

La sesión está liderada por Verne Technology Group y el CEO de esta compañía, Gianni Cecchin, será el encargado de abrir el evento, que contará con la participación de Roberto Amorós, data scientist en LaLiga Tech; Cristina Aranda, cofundadora de The Big Onion; Manuel Palomar, director del Centro de Inteligencia Digital (Cenid); Franco Segarra, director de Innovación del Valencia CF; Antonio Soto, director de Verne Tech y Elisa Tarazona, CEO de Ribera Salud.

25 de marzo

Desde Fundesem Business School organizan un "Congreso de Marketing Digital" para reflejar la importancia de esta disciplina en el ámbito empresarial. El evento tendrá lugar el próximo 25 de marzo y arrancará a las 16horas y se celebrará de forma presencial en las instalaciones de Fundesem de Alicante. Las plazas son limitadas.

EL objetivo es el de entender la fuerza del marketing digital en las empresas y aprender de la experiencia de varios profesionales de este campo.

El programa pasa por la apertura con Javier Gosende, coordinador del Máster de Marketing Digital en Fundesem; una mesa redonda con Javier Gosende, Ana María Henao y Andrea Gutiérrez. También habrá tiempo para ponencias de Víctor de la Iglesia: Senior Solutions Consultant en Adobe; Julián Sánchez: Head of SEO & Global Servicesen en Acierto.com; Pedro Jareño: Enterprise Account director en LinkedIn y el cierre de Andrés Karp, director de Marketing y Comunicación en Fundesem. 

Noticias relacionadas