Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

del 23 al 29 de noviembre en la provincia

Agenda Plaza Emprende: de retos de la IA con Nuria Oliver a "Talento emprendedor femenino"

23/11/2020 - 

ALICANTE. Plaza Emprende selecciona cada semana las actividades y la agenda preparada sobre el mundo del emprendimiento, startups, transferencia de conocimiento de universidades, empresas tecnológicas, financiación, concursos o innovación. Esta semana, la redacción de Alicante Plaza, en una nueva etapa tras el coronavirus, ofrecemos plazos de ayudas, programas o concursos de emprendimiento en marcha. Además, ofreceremos los eventos que se pueden realizar en modalidad online y los que empiezan a volver al formato presencial con medidas de seguridad. 

24 de noviembre

En el webinar: "4 pasos para vender más en menos tiempo", de 12 a 13 horas, organizado por CEEI Elche enseñarán de una forma práctica 4 pasos muy sencillos de implementar que ayudarán a mejorar ampliamente el rendimiento de ventas, hacer un uso mucho más efectivo del tiempo y poder valorar el desarrollo a futuro de un negocio con certeza.

Será en un formato participativo, para poder aportar tus opiniones y aclarar todas las dudas que puedan venir a la cabeza y para que, al final de la sesión, se vea con claridad cómo ponerlo todo en marcha. Va dirigido a profesionales, emprendedores y dueños de negocios que quieran impulsar y mejorar la efectividad de su trabajo de ventas. Es un evento online gratuito a través de la plataforma Zoom


25 de noviembre

Distrito Digital Comunitat Valenciana y la Autoridad Portuaria de Alicante (APA) organizan, el próximo 25 de noviembre de 9 a 12 horas, el ‘I Foro Tecnológico Logístico-Portuario: hacia la Robotización de los Procesos’, con formato presencial-virtual. El foro es de asistencia privada y se enmarca en el ciclo de eventos B2B que proyectan ambas instituciones para abordar el análisis de las tecnologías habilitadoras necesarias para avanzar hacia un Puerto 4.0.

El ‘I Foro Tecnológico Logístico-Portuario: hacia la Robotización de los Procesos’ está estructurado en dos partes: una plenaria con ponentes seleccionados para la temática de cada Foro, seguida de encuentros bilaterales virtuales entre las empresas que lo deseen. El encuentro contará con las intervenciones del presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), Juan Antonio Gisbert, del director General de la  Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), Antonio Rodes y del director de la APA, Carlos Eleno.

El conductor del foro será José Manuel Leceta, jefe de la División de Innovación de la APA, que abordará los desafíos de la Automatización de procesos con especialistas y representantes de las unidades de innovación de las empresas Deloitte, Alfatec y AuraQuantic.

El objetivo de este ciclo de eventos programados por Distrito Digital y APA es poner a disposición de los entes implicados las tecnologías desarrolladas por las empresas tecnológicas de Distrito Digital.

26 de noviembre

La experta en Inteligencia Artificial Nuria Oliver participa en esta jornada online cuyo objetivo es mostrar cómo la Inteligencia Artificial puede contribuir a afrontar retos en ámbitos como la sanidad, la educación, el cambio climático, el ocio, el consumo o los servicios bancarios, entre otros. Con el objetivo de dar a conocer estos aspectos, el Parque Científico de la UMH ha organizado esta jornada online.

Será el jueves, 26 de septiembre, online, de 9.30 a 12 horas. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en formulario. 

La sesión se abrirá con la ponencia Cómo la aplicación de la Inteligencia Artificial puede ayudar a mejorar la vida de las personas. A cargo de Nuria Oliver, experta en Inteligencia Artificial.

Más tardes, tendrá lugar "Investigación y Desarrollo en la UMH: Inteligencia artificial aplicada a temas sociales y transición verde". A cargo de los investigadores de la UMH Alejandro Rabasa y Agustín Pérez.

Por último, se pasará a Charlas con expertos en Inteligencia Artificial. Con Alejandro Rabasa, Agustín Pérez, Juan José García y Natalia Gavalda, de la Asociación Nacional de Big Data y Analytics (Anban). 

Tras finalizar la jornada, se organizarán reuniones bilaterales online para explorar las posibilidades de la IA, en distintos sectores y actividades, plantear dudas, o hablar de cualquier otro tema relacionado con esta tecnología habilitadora.

27 de noviembre 

Este día tendrá lugar el Foro Emprendimiento Con Talento Impulsa Alicante 2020 sobre Talento emprendedor femenino en la era covid-19. Será de 10 a 12 horas

El Foro Emprendimiento con Talento está dirigido a pymes y emprendedores con un proyecto en una fase avanzada de desarrollo, y tiene como objetivo fomentar las sinergias entre las empresas, así como detectar y presentar nuevas oportunidades de negocio de interés para las empresas y emprendedores.

La iniciativa está promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme.

Este foro se enmarca dentro de la Escuela de Talento femenino impulsada por la Agencia de Desarrollo Local de Alicante, cuyo objetivo es promover la visibilidad, desarrollo de habilidades y creación de sinergias que impulsen el talento femenino de las mujeres de Alicante. Por eso, este foro pondrá el foco en los modelos de emprendedoras, empresarias y profesionales actuales, cuyas experiencias pueden ser ejemplo para generaciones tanto presentes como futuras.  También, hará hincapié en las herramientas que, hoy en día, puede utilizar cualquier emprendedora para dar visibilidad a su talento y a sus virtudes empresariales, sobre todo en tiempos de crisis, como la actual.

Noticias relacionadas

next
x