del 8 al 14 de marzo en la provincia

Agenda Plaza Emprende: de negocios con 'Design Thinking' a plan estratégico para redes sociales

8/03/2021 - 

ALICANTE. Plaza Emprende selecciona cada semana las actividades y la agenda preparada sobre el mundo del emprendimiento, startups, transferencia de conocimiento de universidades, empresas tecnológicas, financiación, concursos o innovación. Esta semana, la redacción de Alicante Plaza, en una nueva etapa, ofrece plazos de ayudas, programas o concursos de emprendimiento en marcha. Además, se publican los eventos que se pueden realizar en modalidad online y los que empiezan a volver al formato presencial con medidas de seguridad. 

8 de marzo

El 8 de marzo, de 12 a 14 horas, Impulsa Alicante lanza la jornada "Cómo crear ideas y oportunidades de negocio innovadoras con Design Thinking". Será en modalidad online, a través de Zoom, por lo que es necesario disponer de un dispositivo electrónico y una buena conexión a Internet. Para participar en el seminario hay que realizar inscripción a través de impulsalicante.es

El Design Thinking es una metodología de trabajo o enfocada en el diseño de soluciones centradas en las personas (los clientes o usuarios) que comienza por entender bien a las personas para las que estás diseñando nuevos productos-servicios, o a los que ya estas prestando estos (qué problemas tienen y cómo los están afrontando, qué no se está solucionando bien) y termina con nuevas soluciones a esos problemas, personalizadas y adaptadas para satisfacer esas necesidades.

Una metodología que permite identificar nuevos retos y oportunidades, generar múltiples ideas, construir múltiples prototipos (de forma sencilla, barata y rápida), compartir y ajustas los resultados con las personas a las que nos dirigimos y encontrar soluciones innovadoras.

Un proceso que se puede utilizar en todas las industrias y sectores empresariales para abordar cualquier tipo de desafío. Es un sistema clave de actuación en la innovación en entornos complejos, con incertidumbre. Muy útil, tanto en la innovación incremental (mejora de productos y servicios existentes), como en la innovación disruptiva o más radical (creación de nuevos productos o servicios con gran impacto).

Desde el 9 de marzo

A lo largo del el mes de marzo, el personal docente Investigador (PDI), Personal Investigador (PI) y doctorandos de la UMH podrán participar en las jornadas formativas que propone el programa Conoce UMH. Todas las sesiones se impartirán de manera online y estarán dirigidas por expertos del Parque Científico, de la OTRI y profesionales externos de diversos sectores. Para participar es necesario rellenar y enviar un formulario de inscripción disponible en parquecientificoumh.es

La primera de las sesiones será el 9 de marzo, a las 16.30 horas: "Formación online para PDI, PI y doctorandos de la UMH". Los ponentes serán Sergio Román, director del Área de Desarrollo Empresarial del PCUMH y Carlos Pérez, delegado del rector para la dirección del SGI-OTRI UMH. El objetivo es dar a conocer las funciones de la OTRI y el PCUMH así como los pasos y requisitos formales que debe cumplir un proyecto para transferir mediante prestaciones de servicios, contratos o generación de spin-offs de forma adecuada.

La siguiente, el 10 de marzo, a las 16.30 horas,  "Conoce buenas prácticas de transferencia a través de ejemplos". Los ponentes serán Carlos Álvarez, director de Marketing en Knowledge Innovation Market en (KIM), y Antonio Ferrer, director del IDiBE de la UMH y presidente ejecutivo de Antalgenics. El objetivo es conocer y analizar buenas prácticas en transferencia a través de ejemplos prácticos.

La siguiente es el 11 de marzo, a las 16.30 horas "El líder ante la innovación". El ponente será Tommaso Canonicidirector-gerente de Opinno y el objetivo de la sesión es conocer la nueva realidad innovadora y transformarla en organización.


11 de marzo

Impulsa Alicante prepara el 11 de marzo, de 10 a 13 oras el taller online "Elabora tu plan estratégico para redes sociales". Esta actividad forma parte de la programación de la Escuela de Talento Femenino, tiene una duración de tres horas y se realizará en formato online a través de Zoom y con inscripción en impulsalicante.es

Con este taller el alumnado aprenderá las claves para elaborar su propio plan de redes sociales en función de sus objetivos. Conocerá las principales herramientas para mejorar su presencia digital y los secretos para llevar una buena gestión.

Está cofinanciado por la Comisión Europea con cargo al FEDER dentro del Eje 12 “Eje Urbano” del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, para la programación 2014-2020. Una manera de hacer Europa

11 de marzo

El jueves, 11 de marzo, a las 18.30 horas Jovempa Alicante organiza el webinar "Cómo un fotógrafo sin tener conocimientos de marketing digital ha facturado más de 6.000 euros con tan solo 40 euros de inversión" con Jesús Navarro de Pyme Up.

Jesús Navarro es el director del departamento de formación de Pyme UP, ingeniero en telecomunicaciones y apasionado del Marketing, nos enseñará la fórmula para aumentar la facturación de las empresas, con un ejemplo real y cómo se puede aplicar a otros sectores.

Pyme Up tendrá un obsequio con todos los asistentes a este webinar. Información: alicante@jovempa.org

Noticias relacionadas

next
x