del 8 al 14 de febrero en la provincia

Agenda Plaza Emprende: de gestión eficiente de la energía a estrategia de datos

8/02/2021 - 

ALICANTE. Plaza Emprende selecciona cada semana las actividades y la agenda preparada sobre el mundo del emprendimiento, startups, transferencia de conocimiento de universidades, empresas tecnológicas, financiación, concursos o innovación. Esta semana, la redacción de Alicante Plaza, en una nueva etapa, ofrece plazos de ayudas, programas o concursos de emprendimiento en marcha. Además, se publican los eventos que se pueden realizar en modalidad online y los que empiezan a volver al formato presencial con medidas de seguridad. 

9 de febrero

Desde Jovempa Vinalopó lanza la 1ª edición del Club de Alto Rendimiento. Business and Mindset. Se trata de la sesión informativa online Club de Alto Rendimiento. Business and Mindset. "Pon en forma tu negocio. Esto no es una formación, es un entrenamiento". 

De la mano de Rubén Montesinos y Fabián Villena, potencia el desarrollo profesional y personal mediante un programa formativo online de 20 sesiones. El precio para asociadas a Jovempa es de 100 euros y para no asociadas 500 euros. Las plazas son limitadas y se reservan por 30 euros. Más información: Jovempa  965 57 33 18  -  jovempa@jovempa.org

10 de febrero

Actuar de forma remota en la gestión eficiente de la energía, digitalizarla energía, y potenciar el ahorro ante el cambio tarifario previsto en abril, son las tres principales líneas de actuación que Seinon, junto a grandes expertos en eficiencia energética, propone en su nueva Mesa Redonda "Acciones para poner en práctica durante 2021 en gestión eficiente de la energía" que tendrá lugar el próximo 10 de febrero. Será online y la organiza Seinon, con participación de A3E, Evolutia y Geipe. La inscripción puede hacerse en el enlace: https://cutt.ly/EjMVLBE

La competitividad, y más que nunca en esta pandemia, va a depender de que la innovación energética avance en todos los usos de la energía. Los importantes recursos que el Next Generation UE va a destinar a la lucha contra el cambio climático, eficiencia energética y energías renovables supone una gran oportunidad para los próximos años. Por este motivo, exponer y analizar acciones rentables a nivel económico y medioambiental que puedan implementarse a lo largo de 2021 en gestión eficiente de la energía para administraciones y empresas es el objetivo de la nueva mesa redonda.

Igualmente, se abordará el próximo cambio tarifario del 1 de abril de 2021 como línea de acción prioritaria en ahorro energético mediante la simplificación y automatización de procesos con herramientas que permitan hacer más operativa y ágil la toma de decisiones. La eficiencia energética tiene mucho que ver con la gestión de la demanda, es decir, con las tecnologías y aplicaciones inteligentes para obtener los ahorros y contabilizar los consumos en tiempo real. 

Los sectores económicos más interesantes para la gestión eficiente de energía son el alimentario, el hospitalario, transporte/logística, autoconsumo fotovoltaico, centros de procesado de datos y administración pública.

La Mesa Redonda "acciones para poner en práctica durante 2021 en gestión eficiente de la energía" del 10 de febrero estará integrada por Javier Mañueco y Antonio López-Nava, presidente y gerente respectivamente de A3E que representa el sector de la eficiencia energética en España desde hace más de 10 años con un centenar de socios del sector. José Vera, director comercial y expansión LATAM en Evolutia, empresa líder en digitalización energética, con clientes industriales multinacionales como Dulcesol, Westin, Vithas, Baqueira, Primark, Deutsche Bank, BP, Renault... y decenas de millones de euros ahorrados por mejoras en eficiencia energética. Finalmente, por José Manuel Álvarez, gestor técnico energético en GEYPE que representa la experiencia de casi 40 años en gestión energética como ingeniería tanto en industria como en edificación.

La Mesa Redonda se orienta a gestores energéticos, facility managers, responsables de sostenibilidad, directores de compras, y también a empresas preocupadas por la descarbonización de la energía y la optimización de sus consumos energéticos en tiempos de pandemia.

10 de febrero

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y distintos Colegios Oficiales de Ingenieros de la Comunidad Valenciana organizan la Feria internacional sobre innovación de tecnologías asociadas al sector primario, transporte y logística Smart Primary.

Este evento online tendrá lugar los próximos 10 y 11 de febrero, y supondrá una oportunidad única para conocer las novedades del sector productivo.

Smart Primary constará de una  feria virtual donde cada expositor podrá mostrar sus productos y recibir a los visitantes a un par de clicks de ratón, y de un congreso que se realizará en el auditorio virtual de la plataforma, y en el que distintos ponentes tratarán sobre las novedades y avances tecnológicos del sector.

"Tanto si perteneces al sector productivo, como si estás interesado en el sector de la logística y el transporte de productos primarios, encontrarás empresas, profesionales e incluso usuarios con los que poder conversar y compartir ideas y soluciones. En Smart Primary encontrarás todo lo necesario para aumentar la competitividad de tu negocio, mediante la participación en las charlas y conferencias, o la asistencia a mesas redondas con las novedades tecnológicas para el sector. Tanto si eres agricultor, ganadero o formas parte de la cadena de suministro, es tu lugar de encuentro anual. En donde las administraciones pondrán al día sus nuevas actuaciones", según los organizadores.

11 de febrero

Para la cuarta edición del webinar Data Strategy Talks cuentan con José Carlos Bermejo, Head of Data & Analytics de Air Europa, quien impartirá la sesión "Cómo definir y ejecutar tu estrategia de datos" el próximo jueves 11 de febrero de 2021, de 18 a 19 horas.

Se abordarán los siguientes puntos: ¿Qué es una organización Data Driven?; Alineamiento estratégico: ¿Cómo convencer a la organización?; Consejos para implantar el gobierno de los datos. Metodologías: La importancia del enfoque ágil; La gestión del cambio: poner el foco en las personas.

El Data Strategy Talks es un ciclo compuesto por seis webinars en los que, durante una hora, directivos y profesionales de primer nivel, que trabajan con datos para apoyar a la toma de decisiones estratégicas y operativas de la empresa, expondrán su visión desde el punto de vista del área organizativa en la que desarrollan su carrera profesional. La inscripción puede hacerse en www.unniun.com

12 de febrero

Fundeun prepara el curso online de Contratación Pública para pymes. Dará comienzo el 12 de febrero y continuará hasta el 26 de febrero. Durará 25 horas y tendrá un coste de 650 euros.

La Administración Pública supone un 10% del PIB (porcentaje que será muy superior con los futuros fondos de ayuda europeos Next Generation EU) y, pese a ello, muchas pequeñas y medianas empresas no la consideran como un posible cliente por desconocer cómo funciona el proceso de licitación pública de bienes y servicios, percibido como un proceso muy técnico y burocratizado, todo ello a pesar de que los últimos cambios normativos tienen como objetivo fomentar la transparencia y la concurrencia de más empresas en las licitaciones.

Los objetivos principales son conocer cómo funciona el proceso de licitación pública; aprender a tomar las decisiones adecuadas en una empresa que quiere empezar a trabajar con la Administración; comprender y utilizar la Compra Pública de Innovación y adquirir las destrezas básicas para presentar una oferta a la Administración con garantías de éxito.

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