Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

del 21 al 27 de diciembre en la provincia

Agenda Plaza Emprende: de "Nochevieja Jovempera" a ayudas a la financiación

21/12/2020 - 

ALICANTE. Plaza Emprende selecciona cada semana las actividades y la agenda preparada sobre el mundo del emprendimiento, startups, transferencia de conocimiento de universidades, empresas tecnológicas, financiación, concursos o innovación. Esta semana, la redacción de Alicante Plaza, en una nueva etapa tras el coronavirus, ofrecemos plazos de ayudas, programas o concursos de emprendimiento en marcha. Además, ofreceremos los eventos que se pueden realizar en modalidad online y los que empiezan a volver al formato presencial con medidas de seguridad. 

21 de diciembre

El 21 de diciembre Jovempa adelanta su fin de año con el evento "Nochevieja Jovempera" en Alcoià Comtat i Foia. El lunes 21 de diciembre, tradicional Cena del Pobre, se reunirán online, y anuncian "prepara 12 de lo que más te guste, para las campanadas y despedir un año más que olvidable. Aprovecharemos para ponernos cara, conocernos un poco mejor y compartir experiencias". 

Será el lunes 21 de diciembre en Zoom a las 20.15 horas. Las inscripciones serán en: alcoia-comtat@jovempa.org


21 de diciembre

Cleo Resuelve Consultores organiza el 21 de diciembre la masterclass online "Sueño máximo y mínimo. ¿Con cuál te quedas tú? Escribe tu carta a los Reyes Magos". Será a las 18 horas y es un evento gratuito.

 Desde la organización apuntan que "sabemos que este año ha sido difícil para todos, y nuestros sueños, esos deseos más profundos, se han visto desplazados por otras preocupaciones. Aunque los factores externos pueden afectarnos, la realidad es que la mayoría de las veces, hemos sido nosotros mismos los que nos hemos autoconvencido de que nuestros sueños son imposibles". La clase la impartirá María Luisa Martín Miranda, (cofundadora de Cleo Resuelve Consultores), coach profesional PCC por ICF.

Hasta el 31 de diciembre

El IVF tiene en marcha la Línea Financiación Bonificada IVF-Liquidez Covid19 que permite adaptar las Líneas bonificadas IVF al nuevo Marco Temporal Nacional de Ayudas de Estado, ofreciendo ventajas adicionales.

Podrán ser beneficiarios los autónomos y sociedades mercantiles cuya sede social, establecimiento o sucursal de producción o de desarrollo de actividad se encuentre radicado en la Comunitat Valenciana. Los proyectos tendrán como finalidad:

La ampliación y renovación de las instalaciones, maquinaria y equipos; la contratación de mano de obra y servicios ligados al ciclo de la explotación, así como la adquisición de elementos patrimoniales de capital circulante, incluyendo -entre otros- mercaderías, y materias primas; el aplazamiento de cuotas de capital e intereses de préstamos otorgados por el IVF.

Podrán ser beneficiarios de la financiación bonificada proyectos llevados a cabo en cualquier sector de actividad con excepción de fabricación de armamento y derivados; juegos de azar y material correspondiente; fabricación, transformación o distribución de tabaco; las actividades controvertidas por razones éticas o morales o prohibidas por la legislación nacional; las actividades cuyo único propósito sea la promoción inmobiliaria, excepto las destinadas a favorecer el acceso a la vivienda de colectivos desfavorecidos en régimen de propiedad o de alquiler, en colaboración con la Generalitat Valenciana; las actividades meramente financieras. Se puede solicitar en: prestamos.ivf.es/prestamos/linea-financiacion-bonificada-ivf-liquidez-covid19/

Hasta el 31 de diciembre 

Cámara Alicante pone en marcha el Programa Integral de Cualificación y Empleo. Plan de Capacitación. El objetivo es incentivar y fomentar la contratación de jóvenes e incentivar puesta en marcha de nuevas actividades empresariales por jóvenes inscritos en el SNGJ. Está dirigido a empresas y nuevos autónomos.

Se darán ayudas a la contratación: Personas inscritas en el SNGJ y hayan realizado el Plan de Capacitación PICE. A Jornada completa y mínimo 6 meses. También ayuda a Emprendedores: Puesta en marcha nueva actividad empresarial por jóvenes inscritos en el SNGJ y hayan realizado el Plan de Capacitación PICE. Mínimo 12 meses. La subvención de ayuda de Contratación es de 4.950 euros y de ayudas al Emprendedor de 600 euros. 

Noticias relacionadas

next
x