X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

del 23 al 29 de marzo en la provincia

Agenda Plaza Emprende: de marketing para captar clientes a ayudas de la aceleradora Climate-KIC

23/03/2020 - 

ALICANTE. Plaza Emprende selecciona cada semana las actividades y la agenda preparada sobre el mundo del emprendimiento, startups, transferencia de conocimiento de universidades, empresas tecnológicas, financiación, concursos o innovación. Esta semana, la redacción de Alicante Plaza, teniendo en cuenta la situación excepcional por la expansión del coronavirus, ofrecemos plazos de ayudas, programas o concursos de emprendimiento en marcha, debido a la suspensión de gran parte de eventos. Además, ofreceremos los eventos que se pueden realizar en modalidad online.

A partir del 25 de marzo

Idelsa y el equipo gestor del programa Elda Avanzaque desde hace unos días ofrece formación para que pymes y comercios de la ciudad avancen en la transformación digital, han acordado sustituir las clases presenciales, suspendidas tras la declaración del estado de alarma, por sesiones virtuales abiertas a todas las empresas, emprendedores, comercios y ciudadanos que quieran recibir esta formación.

Elda Avanza es el primer programa formativo desarrollado en la comarca por una firma que es colaboradora oficial de Distrito Digital, que avala y participa de manera activa este programa. 

Las nuevas fechas de las sesiones son: 25 marzo,1 de abril y 6 abril y networking final, 8 abril. El miércoles, 25 de marzo, se dará la sesión 'Marketing Digital; captar clientes y ventas en la red'. Las personas interesadas en acceder al programa Elda Avanza podrán inscribirse a través de la web www.eldaavanza.com, donde encontrarán toda la información sobre las próximas sesiones.


26 y 27 de marzo

Este curso es online para todas aquellas personas inscritas. Distrito Digital Comunitat Valenciana organiza, los días 26 y 27 de marzo de 2020, el curso a distancia 'Evolution of Sports Clothing', vía streaming, ambos días de 9 a 14 horas. En el curso se aprenderá, gracias a la empresa de Distrito Digital, Ranka, cómo la ropa deportiva ha evolucionado a lo largo de los años desde prendas corrientes a ropa técnica y funcional.

El curso analizará lo que ha sucedido con las prendas en sí y cómo el mercado ha evolucionado y las modas del momento. El curso será, por completo, en inglés. 



Inscripciones hasta el 8 de abril 

La aceleradora EIT Climate-KIC abre una nueva convocatoria de ayudas en España para emprender. Buscan dar apoyo al rápido crecimiento de startups y su consolidación para superar el temido "valle de la muerte" donde se pueden estancar un gran porcentaje de ellas. Este sistema busca apoyar el potencial de negocios a través de innovación sostenible, en cuanto a medidas medioambientales y económicas. Ofrece un programa de 18 meses donde, quienes crean la startup, son tutorizados en todo momento, con medios, conocimiento y herramientas para alcanzar el máximo potencial del negocio en ciernes.  

Las propuestas para EIT Climate-KIC se pueden presentar hasta el 8 de abril de 2020. No obstante, sobre la fecha, apuntan que "debido a la situación actual y a la incertidumbre provocada por el coronavirus y el estado de alarma, EIT Climate-KIC  podría realizar cambios en los plazos y las condiciones de esta convocatoria". Por lo que recomiendan estar pendientes sobre estos posibles cambios a través de su página web y redes sociales.



Hasta final de marzo 

La Comisión Europea ha centrado algunos de sus recursos en un llamamiento a pymes y startups con tecnologías o innovaciones que puedan ayudar en “tratamiento, prueba, monitoreo u otros aspectos” para combatir el coronavirus. Una dotación de urgencia en una convocatoria excepcional que permitirá proyectos de menos de 500.000 euros. La Fundación Finnova mentorizará a los proyectos en su presentación ante la Unión Europea. 

Esta ayuda europea está dotada de 164 millones de euros y no tiene temáticas predefinidas como prioritarias y las propuestas con otro tipo de proyectos también serán evaluadas. No obstante, la Comisión apremiará en los casos en los que se otorguen ayudas a innovaciones relativas relacionadas con el coronavirus, así como facilitará el acceso a otro tipo de fuentes de financiación e inversiones abiertas. se pueden enviar solicitudes de manera urgente para la próxima ronda de financiación del Consejo Europeo de Innovación al acelerador EIC. La Comisión Europea ha establecido un fondo de inversión llamado EIC Fund, gestionado por el Banco Europeo de Inversiones que es quien canaliza, solo o en coinversión, esta inyección de capital a las empresas elegidas. 

Noticias relacionadas

next
x