X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

del 10 al 16 de febrero en la provincia

Agenda Plaza Emprende: de Map-Tell, Rumbo al emprendimiento a modelos de negocio de éxito

10/02/2020 - 

ALICANTE. Plaza Emprende selecciona cada semana las actividades y la agenda preparada sobre el mundo del emprendimiento, startups, transferencia de conocimiento de universidades, empresas tecnológicas, financiación, concursos o innovación. Los redactores de Alicante Plaza preparan esta sección para no perder de vista ninguno de los eventos destacados. Esta semana destaca en Alicante "Map-Tell. Rumbo al emprendimiento", organizado por ImpulsAlicante.

11 de febrero

Labora organiza una sesión informativa para conocer y acercar a las personas desempleadas y en búsqueda activa de empleo al mercado laboral en la comarca principalmente, así como a la provincia y la Comunidad Valenciana, resto de España y Europa. Será el 11 de febrero en el 'Lab La Nucía' en la calle Guadalest de La Nucía, de 9 a 11 horas. Se analizarán los principales indicadores, evolución, tendencias y elementos que intervienen en el mercado de trabajo.

La finalidad es ayudar a establecer el objetivo profesional, el autoconocimiento personal y profesional y definir las herramientas necesarias para mejorar la toma de decisiones en el ámbito laboral.



11 de febrero

ImpulsAlicante organiza "Map-Tell. Rumbo al emprendimiento". Una jornada sobre Map-Tell, que proporciona información sobre el comportamiento humano de una manera visual al poner a las personas en un mapa, literalmente.  Este entendimiento permite a las personas obtener lo mejor de ellas mismas y trabajar mejor con los demás, según describen en la actividad. Será el 11 de febrero en el Centro de Emprendedores de la calle El Cid, 13 en Alicante. De 9 a 14 horas. Map-Tell  pone los comportamientos de las personas sobre el mapa: mapear individuos al igual que a equipos, nada de largos informes. Un mapa es claro y mucho más fácil de leer. La facilitadora Verónica Carrcosa será la encargada de impartir la sesión.



12 de febrero

Victor Rahona, director de Proyectos Lanzadera estará presente el miércoles, 12 de febrero en en el Centro de Emprendedores de la calle El Cid, 13 en Alicante, de 11.30 a 13.30 horas para impartir la jornada "Modelos de negocio de éxito". El evento servirá para conocer para qué sirve un modelo de negocios, además de algunos ejemplos de proyectos innovadores en el mundo, que lo son porque partiendo de ideas innovadoras han sabido encontrar un nicho de mercado, un cliente objetivo, un problema que resolver y un modelo de negocio innovador. Una nueva jornada organizada en colaboración con el programa Lanzadera y Garaje, incubadora y aceleradora de empresas promovida por Juan Roig para apoyar a líderes en la creación de empresas eficientes.



13 de febrero

Jovempa Elche organiza el jueves, 13 de febrero, de 9 a 11 horas la charla y desayuno "Del ahorrador al inversor: claves para tener éxito; Ideas, recomendaciones, consejos y productos interesantes". Francisco Javier Ortega Martínez, director de Renta 4 Banco en Elche y European Financial Advisor (EFA) será el encargado de impartir la jornada sobre inversión. En esta charla, se detallarán algunas ideas de inversión para el momento actual, algunos productos interesantes (fondos de inversión/planes de pensiones) y recomendaciones/consejos para que cada inversor pueda tener éxito con sus finanzas. A manera de ejemplo, un ahorrador que siga teniendo dinero en cuenta corriente sin ninguna rentabilidad (debido a los bajos tipos de interés), puede optar por una cartera de fondos de inversión de un perfil conservador/moderado y actualmente estaría logrando una rentabilidad anualizada cercana al 3% en los últimos 5 años.



14 de febrero

Jornada gratuita 'Conviértete en el profesional que deseas ser con el método Alpha' en el CEEI Elche (Centro Europeo de Empresas e Innovación) el viernes, 14 de febrero a las 10 horas. Dirigido a empresarios, emprendedores, directivos o cualquier persona con inquietudes profesionales y con ganas de seguir mejorando y desarrollándose profesionalmente. Ignacio Cobaleda será el encargado de dar pautas sobre écnicas de Neurociencia aplicadas a mejorar nuestra gestión del estrés y la toma correcta de decisiones.

Noticias relacionadas

next
x