Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

del 14 al 20 de diciembre en la provincia

Agenda Plaza Emprende: de 'Incamp Open Challenge' a habilitación de la industria 4.0

14/12/2020 - 

ALICANTE. Plaza Emprende selecciona cada semana las actividades y la agenda preparada sobre el mundo del emprendimiento, startups, transferencia de conocimiento de universidades, empresas tecnológicas, financiación, concursos o innovación. Esta semana, la redacción de Alicante Plaza, en una nueva etapa tras el coronavirus, ofrecemos plazos de ayudas, programas o concursos de emprendimiento en marcha. Además, ofreceremos los eventos que se pueden realizar en modalidad online y los que empiezan a volver al formato presencial con medidas de seguridad. 

Del 14 al 18 de diciembre

La ciudad alicantina recibe la creación de otra oportunidad para emprender. En este caso, es la de 'Incamp Open Challenge', un programa específico para la preaceleración de ideas y proyectos de emprendimiento e intraemprendimiento de base innovadora. El plan está abierto a cualquier persona que quiera formar parte de una experiencia para aprender y transformar proyectos. Será una actividad gratuita organizada por la Asociación Alicante por el Turismo de Cruceros bajo la dirección de su promotor Jonathan Delgado, se realiza en estrecha colaboración con la Diputación de Alicante y el Centro de Empleo de la Universidad de Alicante.

El programa se desarrollará de manera virtual, con máxima flexibilidad. Las inscripciones se pueden hacer en incamp.org

14 diciembre 2020 - De 10 a 12 horas

Bienvenida institucional. Presentación de ideas y proyectos participantes en 'Incamp Challenge 2020', presentación de ponentes y mentores, distribución de equipos de trabajo.

15 diciembre 2020

16 a 17 horas: Workshop 1: Motivación emprendedora y Coaching

17 a 18 horas: Workshop 2: Creatividad e innovación

18 a 19 horas: Mentorización de proyectos

16 diciembre 2020

16 a 17 horas: Workshop 3: Experience Management

17 a 18 horas: Workshops 4: Marketing y estrategia

18 a 19 horas: Mentorización proyectos

17 diciembre 2020

16 a 17 horas: Workshop 5: Comunicación. Elevator Pitch

17 a 19 horas: Mentorización de proyectos

18 de diciembre de 2020

Presentación de proyectos 



15 de diciembre

"Cata en Innovación "Iniciativas tecnológicas para la hostelería. Reinventarse en época de crisis". Este encuentro dinámico  y participativo lo organiza Fundeun y cuenta con el Ayuntamiento de Santa Pola; comienza a las 10 horas y fomenta la interacción de la Triple Hélice: Empresa, Administración Pública y Organismos Públicos de Investigación para impulsar la compra pública de innovación en Iniciativas tecnológicas para la hostelería. Reinventarse en época de crisis, que incluya la integración transversal de la sostenibilidad más allá de criterios estrictamente económicos, incorporando elementos de carácter innovador, social y medio ambiental.


15 de diciembre

El objetivo de la sesión es dar a conocer de la mano de expertos las tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0 y cómo puede ayudar a las empresas en diferentes ámbitos. Con el objetivo de dar a conocer estos aspectos, el Parque Científico de la UMH ha organizado la jornada online "Tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0 y cómo ponerlas en marcha en las empresas".

Será el martes, 15 de diciembre, online, de 9:30 a 12 horas. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en formulario. 

En la sesión, se hablará de Tecnologías habilitadoras de la industria 4.0 y cómo ponerlas en marcha en las empresas. A cargo de Óscar Valle, gerente de proyectos en el Instituto Tecnológico de Informática (ITI); Grupo de Investigación UMH: "Robótica. Aplicaciones Industriales". A cargo de Nicolás García, investigador UMH y cofundador de la spin-off iDRhA del PCUMH y Soluciones y proyectos para las empresas. A cargo de Antonio Vicente, CEO de AI TALENTUM, compañía habilitadora de Industria 4.0.

16 de diciembre

Con Jovempa Marina Alta, el miércoles 16 de diciembre, de manera presencial, se dará un encuentro con Distrito Digital en el Centro de Excelencia de Benissa de 9:30 horas a 11 horas.

Estará en la jornada la directora de Comunicación de Distrito Digital, Mayte Vañó, quien informará de las distintas formas de colaboración con el proyecto de Distrito Digital Comunitat Valenciana, así como de sus ventajas, repercusión y requisitos para formar parte.

Tras su explicación abrirán coloquio entre los asistentes para debatir y aclarar las consultas que puedan surgir. Con el apoyo del Ayuntamiento de Benissa, como la colaboración del Distrito Digital Comunitat Valenciana y de Cedma.

Noticias relacionadas

next
x