del 11 al 17 de mayo en la provincia

Agenda Plaza Emprende: de agricultura de precisión a ayudas para facilitar el teletrabajo

11/05/2020 - 

ALICANTE. Plaza Emprende selecciona cada semana las actividades y la agenda preparada sobre el mundo del emprendimiento, startups, transferencia de conocimiento de universidades, empresas tecnológicas, financiación, concursos o innovación. Esta semana, la redacción de Alicante Plaza, teniendo en cuenta la situación excepcional por la expansión del coronavirus, ofrecemos plazos de ayudas, programas o concursos de emprendimiento en marcha, debido a la suspensión de gran parte de eventos. Además, ofreceremos los eventos que se pueden realizar en modalidad online.

12 de mayo

El 12 de mayo, a las 9 horas el Parque Científico de la UMH prepara la jornada "Agricultura de Precisión: Proyectos de I+D y Financiación". El objetivo de esta jornada, dividida en tres bloques, es dar a conocer los principales proyectos de I+D+i que se están llevando a cabo en la actualidad, tanto desde el ámbito empresarial como desde el ámbito investigador. Todo ello con la finalidad de favorecer el intercambio de conocimiento público privado y dar a conocer diferentes líneas de financiación que permitan que los proyectos se ejecuten con éxito. 

La sesión estará disponible de las 9 a las 19 horas. Los horarios los elige cada alumno. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general previa inscripción en el formulario. Un día antes de la sesión se recibirá el enlace de acceso a la jornada, que será impartida por Teresa Yuste, Charlotte Lindsey, Lucía Pérez y Alejandro Martínez.


12 de mayo

El objetivo del webinar "Creación de nuevas oportunidades de negocio", el 12 de mayo, de 12 a 13 horas, desde el CEEI Elche, es dar a conocer de forma práctica cómo crear nuevos modelos de negocio y nuevas categorías de producto/servicio que conviertan a la empresa en un referente de mercado utilizando la metodología BIK SCALE basada en sistemas de Innovación Abierta

Para ello, se basarán en el caso Imaginarium, que en plena crisis del sector juguetero en la España de los 90’s, creó un nuevo concepto de retail con una oferta auténtica, que dio lugar a principios del 2000 al desarrolló una de las estrategias de diversificación más audaces en España y hoy se expande a más de 30 países y 400 tiendas, creando una propuesta de valor única que en la actualidad lo convierten en el líder mundial del retail en su categoría: los espacios comunes padres-hijos, aplicada a Menaje, Aseo, Cosmética, Calzado, Viajes, Telecomunicaciones, Sostenibilidad. 

Este webinar se realizará a traves de la aplicación ZOOM y se enviará el enlace a los inscritos el día antes al evento, por lo que es necesaria la inscripción previa al mismo. Es una actividad gratuita, previa inscripción, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

14 y 15 de mayo

Distrito Digital Comunitat Valenciana organiza los días 14 y 15 de mayo el curso online de Simlab IT “La realidad virtual en la formación online”. Los contenidos se darán en inglés, con subtítulos en español en el chat del evento.

Estás seran las claves:

1.-  Una guía para la enseñanza online

2.- Elementos necesarios para una Educación Virtual Efectiva

3.-  Aprendiendo a diseñar el aula del futuro

El curso se desglosará el 14 de mayo con una visión general de la educación online: Oportunidades y Retos tanto para los estudiantes como para los profesores, alumnos y mitos y creencias. También: desarrollo de un sistema eficaz de educación online; definición de un entorno eficaz de educación online; aprende a encontrar el mejor sistema para implementar la educación online y en Realidad Virtual y creación de un sistema eficaz para el aprendizaje y la enseñanza online.

El viernes 15 de mayo la sesión incluirá: ¿Cómo preparar y dar apoyo a los profesores digitales?; definición y aplicación de un desarrollo profesional eficaz para las clases online; evaluación y valoración de la enseñanza online; habilidades y características de los nuevos profesores digitales; consideraciones de cara al futuro y recomendaciones; función de los organismos de acreditación estatales, regionales y nacionales; consideraciones para los responsables de las políticas locales, estatales y nacionales.

Se aportará una visión general de la educación online, centrándonos en las oportunidades y retos tanto para los estudiantes como para los profesores.


Hasta el 26 de mayo 

Ivace abre una convocatoria de ayudas para facilitar el teletrabajo en las pymes industriales y favorezcan el desarrollo del comercio electrónico en las empresas del sistema productivo. Financiará aquellos proyectos que incidan en soluciones que potencien operaciones y prestación de servicios no presenciales como la puesta en funcionamiento de sistemas de telecomunicación y de seguridad avanzados, de monitorización, de soluciones para impulsar el teletrabajo en grupo.

Son apoyables los siguientes costes: Adquisición de activos inmateriales: software relacionado con el desarrollo de los proyectos, incluyendo, si procede, los costes de implantación y puesta en funcionamiento. Adquisición de activos materiales y servicios externos: costes de servicios de asistencia técnica, consultoría y equivalentes, para el diagnóstico, planificación o definición de los servicios previstos en las actuaciones apoyables.

Se trata de subvenciones a fondo perdido de hasta un 40%  (Pequeñas empresas) y 30% (Medianas Empresas) del presupuesto con un máximo de coste subvencionable de 100.000 euros y un mínimo de 6.000 euros. El plazo está abierto desde el 4 al 26 de mayo de 2020. Para más información: contabilidad.fundeun@ua.es

Noticias relacionadas