Hoy es 22 de noviembre

del 25 al 31 de mayo en la provincia

Agenda Plaza Emprende: de "el café de los martes" a "potencia tu marca"

25/05/2020 - 

ALICANTE. Plaza Emprende selecciona cada semana las actividades y la agenda preparada sobre el mundo del emprendimiento, startups, transferencia de conocimiento de universidades, empresas tecnológicas, financiación, concursos o innovación. Esta semana, la redacción de Alicante Plaza, teniendo en cuenta la situación excepcional por la expansión del coronavirus, ofrecemos plazos de ayudas, programas o concursos de emprendimiento en marcha, debido a la suspensión de gran parte de eventos. Además, ofreceremos los eventos que se pueden realizar en modalidad online.

26 de mayo

El CEEI Elche prepara un nuevo encuentro online: "El Café de los Martes". Es una red de encuentros en red solidarios semanales para los apasionados del coaching. Es la oportunidad de acercar a la vida real durante el confinamiento. Se puede compartir distinciones de las estrategias de mayor alcance transformador. En este viaje se descubrirán conceptos y entrenarán habilidades de coaching, programación neuro-lingüística (PNL), inteligencia emocional-social-relacional, mindfulness y The Work.

El martes 26 de mayo, a las 16:00h, ofrecen un encuentro ante una taza humeante de café. El aforo es limitado! Inscríbete en: https://www.cleoresuelve.com/encuentros-en-red-solidarios-ers/


26 de mayo

El próximo martes 26 de mayo Jovempa prepara el webinar con ESEUNE Business School: "Empresarios en Cuarentena: cómo gestionar la adversidad generada por el Covid-19". Enrique de la Rica, Director de ESEUNE Busines School, emprendedor y experto en transformación organizacional y adaptación al cambio, impartirá el webinar donde explicará las claves de la resiliencia organizacional para que el emprendedor diseñe un plan que contribuya a superar este momento de adversidad extrema.en el que nos explicará como a través de internet ha podido posicionar su negocio y convertirlo en un caso de éxito.

La situación generada por el Covid-19 está poniendo a prueba la resistencia de toda la sociedad; y los empresarios, pese a su fortaleza y determinación, no son una excepción. Esta situación adversa, hace unos meses inimaginable, pone a prueba a capacidad que todas las personas y organizaciones tenemos para superar los momentos difíciles. Más información: alicante@jovempa.org

27 de mayo

El miércoles, 27 de mayo a las 17 horas, Jovempa invita a esta sesión con el Banco Sabadell, "Coronavirus: Impactos y tendencias en los principales sectores de actividad. Soluciones de Financiación" sobre los impactos y tendencias sectoriales post coronavirus;  y por otra parte, las líneas de financiación a disposición de empresas y autónomos para afrontar la situación excepcional.

Bienvenida a cargo de David Santiago, presidente de Jovempa Federación. Ponentes: Luis Serra, director institucional Territorial Este Banco Sabadell; Miguel Casado, especialista sectorial HUB Empresa Valencia de Banco Sabadell. 

28 de mayo

Jovempa prepara el próximo jueves, día 28 de mayo, a las 17 horas, el webinar "Estrategias empresariales para afrontar la crisis" con Ezequiel Sánchez, CEO de Binomio Aventures y Business Angel.

En esta sesión se proporcionaran las claves para abordar y superar esta crisis socioeconómica generada por el Covid-19. Conocerán las estrategias adecuadas para enfocar mejor las decisiones y reducir el impacto negativo en la empresa y poder salir reforzado de la situación.


28 de mayo

Distrito Digital ofrece un webinar sobre financiación se llevará acabo el próximo 28 de mayo, a las 13 horas, en colaboración con Global Finanz, con el título de ‘Riesgos y responsabilidades Empresariales de las Startups y Tecnológicas’, impartida por el socio fundador de Global Finanz José Antonio Jareño Sandra Jiménez, especialista en programas de seguros de responsabilidad civil y responsable del desarrollo empresarial de la firma.

El seminario abordará los riesgos y las responsabilidades a las que se enfrentan los responsables de Empresas Tecnológicas, entre otras, y que deben de responder en algunos casos incluso con su patrimonio personal y familiar, y las distintas formas de protección frente a ellos en el escenario post- pandemia.

Para ello, se analizarán las coberturas de las pólizas, dada la situación actual; las reclamaciones como administradores o directivos de sus empresas frente a inversores, accionistas, proveedores, empleados, entre otros; la mayor vulnerabilidad de los empresarios frente a los acontecimientos derivados de la actual situación y la incertidumbre generada (impagados, incumplimiento de contratos, reclamaciones empleados, etc…). 

Además, se estudiarán las reclamaciones derivadas de la propia actividad dela empresa (como errores, omisiones y fallos en los sistemas) y el incremento de riesgo de ataques cibernéticos y reclamaciones por Protección de Datos.

La inscripción a ambas webinars es totalmente gratuita, previa inscripción en el apartado en el siguiente enlace: https://distritodigitalcv.es/agenda/. Una vez realizado el registro en el evento, los participantes recibirán un email con las instrucciones para poder conectarse a la plataforma online y seguir la presentación.


28 de mayo

El Parque Científico de la UMH prepara el jueves, 28 de mayo, de las 9:30 a las 11 horas un desayuno "Claves para potenciar tu marca a través del branding y el social selling". El objetivo es dar a conocer diferentes tácticas de comunicación y mostrar las claves para implementar estrategias de captación de clientes potenciales a través del branding y el social selling. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general previa inscripción. Un día antes de la sesión darán el enlace de acceso a la sesión.

Entre los contenidos, "cómo poner nombre a tu empresa, proyecto o marca; cómo aplicar el Innovation Branding para el lanzamiento de nuevos negocios o re-posicionamiento de marcas existentes; el Social Selling como modelo de ventas; estrategias de comunicación y venta a través de Facebook & Instagram; ejemplos de diseños y redacción de anuncios en Facebook e Instagram para obtener un alto tráfico de conversión en tu sitio web y herramientas gratuitas y de pago para generar contenidos creativos y de alto impacto.

Noticias relacionadas

next
x