ALICANTE. Ángel González e Ignacio Macho coincidieron en el departamento creativo de la consultora de comunicación Grupoidex, desarrollando en equipo proyectos como Mesa para 3, para Stoller Europe; Ipdentical, para la EUIPO o The biggest shoe closet, para Martinelli. Ahora, ambos han creado la nueva agencia Goma, con la que inician un proyecto en el que buscan dar forma a un modelo de trabajo distinto.
“Nos apetecía enfrentarnos juntos a un reto profesional que en realidad nace de nuestras reflexiones en torno al sector”, afirma Macho. El momento actual de la publicidad ofrece una multiplicidad de soportes y canales asombrosa que demanda la búsqueda de perfiles específicos adaptados a cada proyecto y un nivel riguroso de exigencia y especialización”, diagnostica.
La comunicación que propone Goma nace de una metodología de trabajo que prima la configuración de equipos ad-hoc y la construcción de marcas con un relato diferencial sólido. También surge de la supervisión estratégica y creativa directa, y del trabajo didáctico de cara al cliente.
“En Goma pretendemos aportar a las marcas y las empresas confianza en un sector que, por su complejidad, a veces les resulta muy difícil de entender”, añade González, socio fundador de Goma. “Queremos hacerlo trabajando junto a ellas de un modo honesto y basado en su día a día, estableciendo conjuntamente objetivos de comunicación y negocio que tengan sentido para cada marca y cada momento, sea cual sea”, explica el también expresidente de la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º. “Necesitamos entender a cada cliente para saber qué tipo de agencia podemos ser para él y, sobre todo, qué soluciones ofrecerle”, sentencia.
El tándem creativo coincide en destacar la flexibilidad, vinculada a la filosofía que defiende Goma: un modelo de agencia que, aunque ya emergente en ciudades como Madrid o Barcelona, sigue sin tener una presencia relevante en el ámbito de la Comunitat Valenciana. “Cada marca y cada empresa tiene modelos de negocio y necesidades muy diferentes tanto a nivel de comunicación como de trato diario. Goma nace para adaptarse a ellas. Para aportarles un plus de flexibilidad. Algo que resultaría mucho más complicado si trabajáramos con formatos y estructuras más estandarizadas y rígidas”, apuntan los publicistas.
Antes de fundar Goma, lograron junto a la agencia alicantina Grupoidex situarse en la shortlist de Cannes, así como galardones en el festival El Sol, los premios nacionales de Creatividad y los internacionales premios WINA. Además, ambos creativos, han desarrollado diversos proyectos para marcas como Schweppes, Vichy Catalán, Adidas, Chupa Chups, Smint, Aceitunas La Española, Stoller Europe, EUIPO, Martinelli, Nissan, Aena, Pepe Jeans Footwear, El Corte Inglés, Garvalín, Siemens PLM o la Fundación ONCE, entre muchas otras.