El Sello de Igualdad AEPA es un reconocimiento a empresas e instituciones que promueven la igualdad de oportunidades en su actividad laboral.
ALICANTE. La Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante (AEPA) ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para la concesión del Sello de Igualdad AEPA a empresas e instituciones comprometidas con la igualdad en la provincia.
Este Sello, instaurado en 2015, se ha convertido en una hoja de ruta esencial para alcanzar la igualdad real en el ámbito laboral. Cada año, AEPA otorga este reconocimiento a entidades públicas y privadas donde trabajan sus asociadas, que demuestren su dedicación y esfuerzo por promover la igualdad de oportunidades en sus organizaciones. Hasta la fecha, la asociación empresarial ha entregado más de 60 reconocimientos.
Marcela Fernández, presidenta de AEPA, ha subrayado la importancia de fomentar políticas de igualdad en las empresas e instituciones: "AEPA ha desarrollado un decálogo de igualdad compuesto por diez medidas que garantizan la equidad de género en las organizaciones y una mejor convivencia entre los empleados. Si las empresas cumplen con estas medidas, podrán optar a la concesión de este reconocimiento".
Para AEPA, la igualdad es un elemento fundamental dentro de las empresas e instituciones en la provincia de Alicante. "Solo aquellas empresas que fomenten la igualdad tendrán asegurada su competitividad en el mercado actual", ha añadido Fernández.
Las solicitudes deben enviarse hasta el mes de septiembre a través de la página web de AEPA, www.aepalicante.net/contacto/ donde se puede encontrar más información.