ALICANTE. "Estamos ante el Gobierno que más ha presumido de diálogo social y que menos ha fomentado las negociaciones y los acuerdos con la patronal", así ha calificado Marcela Fernández Losada, presidenta de Aepa al Gobierno de España tras aprobar la nueva reforma del desempleo sin contar con el tejido empresarial.
Según la presidenta de Aepa, esta práctica "no solo deteriora la relación entre el Gobierno y los empresarios, sino que también impacta negativamente en la economía generando un clima de desconfianza y recelo entre las empresas".
Desde Aepa se insta al Gobierno a volver a la senda del diálogo social. Fernández ha destacado que "la mejor política contra el desempleo es la creación de empleo, y esto solo se puede lograr apoyando a las pequeñas y medianas empresas, que son las principales generadoras de trabajo en el país. Sin embargo, estas empresas están siendo ahogadas por la burocratización, los impuestos, las reformas sin consenso y además, constantemente demonizadas".
Para Aeà, es fundamental que el Gobierno "adopte una postura de colaboración abandonando las imposiciones sin diálogo", concluyó Fernández.
La Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante tiene previsto llevar a cabo una serie de reuniones y actividades para informar a sus más de 300 asociadas sobre las nuevas reformas del Gobierno y su impacto en las empresas de la provincia.