35 viviendas con fachada a la avenida de elche

Aedas también exprime Benalúa Sur y lanza su residencial Ayanz junto al hotel AC

1/11/2019 - 

ALICANTE. Aedas Homes, una de las promotoras con mayor protagonismo en el nuevo ciclo inmobiliario de la provincia, sigue apostando por la ciudad de Alicante como mercado clave. Con cuatro promociones en la capital hasta la fecha (Hacienda del Mar 2, que fue la primera y ya está entregada, en la Playa de San Juan, donde también ha lanzado Azara, y los residenciales Eliza e Irala en el PAU-1, donde cuenta con la mayor bolsa de suelo), la promotora respaldada por el fondo Castlelake se prepara ahora para exprimir la reactivación del sector Benalúa Sur, cuyas obras de urbanización se retomaron el pasado julio, con un nuevo proyecto.

Se trata del residencial Ayanz, que como ya anticipó este diario en el mes de julio, se levantará en la esquina inferior derecha del sector, en una parcela con fachada a la carretera de Elche, junto al hotel AC y frente a Casa Mediterráneo. El residencial Ayanz constará de 35 viviendas de entre 1 y 4 dormitorios, zona comunitaria (con gimnasio, solarium y piscina en cubierta) y parking comunitario. Las viviendas salen a la venta desde 185.000 euros la más barata (de 1 habitación), mientras que los más grandes parten desde 380.000 euros (de cuatro habitaciones con dos baños).

El proyecto de Ayanz protagoniza la nueva oficina de Aedas Homes en la calle Gerona de Alicante, donde la promotora ha abierto una tienda para comercializar sus cinco promociones en la provincia (a las cuatro de Alicante se suma Marina Real II, en Dénia, donde también ha entregado ya Marina Real I). El local de distribuye en dos plantas, y la primera se ha concebido como un showroom de esta promoción.

Recreación del solarium con piscina en la cubierta del edificio Ayanz. Foto: AEDAS

Aedas sigue así los pasos de otras promotoras con suelo en el sector, que empezaron a lanzar sus residenciales en cuanto se reactivaron las obras de urbanización a principios de verano. Como ha ido contando este diario, ya están en fase de comercialización el residencial Adamar, de Metrovacesa (una de las mayores del país por volumen de suelos), 54 viviendas con una inversión de 5 millones de euros;  Mirador del Mar, 72 viviendas en el solar entre el colegio público de Benalúa y la avenida Alcalde Lorenzo Carbonell, de Livanto Promociones; y el edificio Nuevo Centro, de Top Gestión y comercializado por Mar de Casas.

Las promotoras pueden, como ha contado este diario, levantar sus edificios en paralelo a las obras de urbanización (una posibilidad contemplada por la Lotup que se contempló en el convenio urbanístico), lo que agilizará la construcción de estos nuevos residenciales. Además de las 595 viviendas en 11 edificios, con garajes colectivos que ya incluirán puntos de recarga para vehículos eléctricos, la unidad de ejecución incluye 12.000 metros cuadrados de zonas verdes que conformarán el centro de las tres grandes manzanas en las que se estructura el desarrollo.

Noticias relacionadas

next
x