La promotora ha implementado el uso de la madera en las estructuras o fachadas de proyectos residenciales, tanto de unifamiliares como de edificios en altura, localizados en diferentes partes del país, según ha informado en un comunicado.
En concreto, se trata de las promociones Fioresta, 51 inmuebles en altura en San Juan de Alicante; Eneida, 16 unifamiliares en Llucmajor (Mallorca); Avalon Delibes, una promoción Build To Rent (BTR) de 73 pisos en El Cañaveral (Madrid) para Avalon Properties; Maremma, 26 adosados en Mallorca; Eneida Views, 16 unifamiliares independientes; y, el último, Ilex, 69 inmuebles en altura en Godella (Valencia) lanzado al mercado hace unas semanas.
De estas seis promociones, Aedas Homes ya ha entregado Fioresta, Avalon Delibes y Eneida, destacando entre todas el residencial Fioresta, que fue el primer proyecto con madera de Aedas Homes.
"Aedas Homes tiene un firme compromiso para descarbonizar la construcción de viviendas y continúa dando pasos para convertirse en una promotora 100% sostenible. Un ambicioso camino trazado en su Plan ESG y que está marcado por los Métodos Modernos de Construcción (MMC) y el uso de la madera como un elemento constructivo cada vez más presente en los proyectos", asegura el delegado de Industrialización de la promotora, José María Quirós.