23 viviendas con comprador mayoritariamente alicantino

Aedas Homes 'esprinta' en Nou Nazareth: obras en junio con cuatro proyectos vendidos al 50%

31/05/2021 - 

ALICANTE. La promotora cotizada Aedas Homes toma la delantera en el PAI de Nou Nazareth, en nuevo y esperado desarrollo urbanístico en Sant Joan d'Alacant, junto al PAU-5 alicantino. Como ha contado este diario, Aedas es no solo la mayor propietaria de suelo en este sector, sino una de las promotoras que ya tenía preconcedida la licencia de obra para varios de sus proyectos, de forma que los trabajos van a arrancar en cuestión de días.

Según confirman fuentes de la promotora, el inicio de obras está previsto para este mes de junio, aunque los dos proyectos que se van a poner en marcha llevan comercializándose un año y el ritmo de ventas es muy positivo teniendo en cuenta que se compra sobre plano. Según las mismas fuentes, el residencial Amaire, un proyecto con viviendas en bloques plurifamiliares, tiene vendida al 45% su primera fase, compuesta por 60 pisos. En cuanto a Amaire Villas, formado por viviendas unifamiliares, está vendido el 50% de sus tres proyectos, con un total de 63 inmuebles.

Al margen del buen ritmo de ventas, llama la atención la identidad de los compradores. Habitualmente, las promociones de Aedas Homes en Alicante (donde la cotizada es una de las grandes protagonistas del nuevo ciclo) suelen atraer compradores extranjeros o nacionales del interior y el norte de la Península, además de al cliente local. Sin embargo, en este caso, el 100% de los compradores de Amaire y el 96% de Amaire Villas es nacional, y más específicamente, de Alicante y provincia.

Amaire, del que se ha lanzado la primera fase con 60 inmuebles, estará formado por un total de 104 viviendas plurifamiliares de 2, 3 y 4 dormitorios a la venta desde 183.500 euros, todas con amplias terrazas (jardín en la planta baja), garaje y trastero, así como amplias zonas comunes con piscina, solárium, jardines y zona chill out. En cuanto a Amaire Villas, serán un total de 63 viviendas en tres proyectos diferentes, dos de chalets pareados y una con 10 inmuebles adosados (Amaire Villas II). La primera fase de Amaire está vendida al 45%, Amaire Villas I al 70% y Amaire Villas II al 80%; Amaire Villas III (con 29 unidades) comenzó a comercializarse el pasado marzo, con el PAI Nou Nazareth definitivamente aprobado, y se ha vendido el 10%.

Reflejo de las nuevas tendencias

Aurelio Perea, gerente de Promociones de Aedas Homes en Alicante y responsable del proyecto Amaire, destaca que estas promociones "están registrando un elevado ritmo de ventas, lo que confirma el acierto en el diseño, con viviendas de calidad, modernas, sostenibles y con completas zonas comunes en una ubicación muy atractiva y tranquila". Además, señala que "hemos potenciado aún más cualidades de las casas que ahora valora más que nunca la demanda: amplias superficies, espacios exteriores, luz natural, zonas comunes o espacios para el teletrabajo".

Tanto las viviendas plurifamiliares como las villas se caracterizan por la arquitectura moderna e innovadora, una distribución funcional, amplias estancias, luz  natural y amplias terrazas y jardines. "Una oferta que está siendo muy valorada por los clientes alicantinos, nacionales y también extranjeros, tanto para primera como para segunda residencia", indica Perea.

El PAI de Nou Nazareth se aprobó definitivamente en febrero,10 años después de quedar paralizado por la anterior crisis económica. Los distintos proyectos de las promotoras con solares en la zona, que suman 900 viviendas, y las obras de urbanización cuenta con más de 150 millones de euros de inversión, y está previsto que creen 2.000 empleos durante los próximos dos años. Colindante con Playa de San Juan, Muchavista (en El Campello) y el campo de golf, el sector tiene una superficie de 382.117 metros cuadrados, de los cuales 202.000 metros cuadrados serán destinados a sector residencial y a parcelas comerciales, entre el Hospital Universitario de Sant Joan y la Universidad Miguel Hernández. También comprende una gran zona verde con cerca de 35.000 metros cuadrados. De las aproximadamente 900 viviendas previstas, casi un 30% serán protegidas.

Noticias relacionadas

next
x