Adkonversion e Inprofit, dos firmas desde Distrito Digital con el foco en el marketing y el ecommerce

31/03/2021 - 

ALICANTE.  En España, el 'síndrome del carrito vacío' en los ecommerce supone el 70% de los accesos en tiendas online, y es precisamente ahí donde los negocios online desean aplicar herramientas para combatir esa tendencia. Dos incorporaciones a Distrito Digital, ambas desde Alcoy, tratan de mejorar el marketing y las ventas, en especial de ecommerce. Se trata de Adkonversion y de Inprofit. 

La firma Adkonversion trabaja desde Alcoy y se definen como "un colaborador de confianza para gestionar la optimización de la conversión de ecommerce y de campañas de publicidad PPC". Un equipo que, aseguran, se alejan del perfil de "gurús del marketing y de modas efímeras" y que ponen el foco en que los clientes aumente sus ventas.

Entre sus servicios, propuestas para hacer crecer negocios explotando la visibilidad de Google, Facebook, Instagram o TikTok; apoartan soluciones para mostrar anuncios a los públicos más relevantes; encuentran usuarios similares a los mejores clientes; conecta con clientes y visitantes con formatos dinámicos; ayudan a mostrar anuncios a las personas en búsqueda activa de determinados productos y, entre otras tareas, publica catálogo de productos en Google Shopping.

La firma cuenta con clientes relevantes y uno de sus casos de éxito es el de mariapascual.com, el proyecto de Maria Pascual, una joven diseñadora y emprendedora catalana que lidera el sector de las joyas con su marca de bisutería. La definen como "la marca preferida de las influencers" ya que cuenta con la confianza de numerosas chicas famosas en Instagram. La joven empresa barcelonesa deseaba expandirse y diversificar su mercado gracias al potencial ofrecido por la publicidad en redes sociales. Maria Pascual necesitaba un colaborador de confianza para gestionar sus campañas de publicidad en redes sociales, y para proponer soluciones de optimización de su tasa conversión. Así, como resultados ha conseguido obtención de ingresos adicionales a través de campañas de emailing automatizadas; mejora de la tasa de conversión global; incremento de las ventas; campañas rentables con un ROAS alto y mejora de la usabilidad de la página como resultado de auditoria CRO.

Mientras, Inprofit es otra consultora ubicada en Alcoy, que "nace para renovar y dinamizar la consultoría", y con el objetivo de aumentar el beneficio de las empresas con la fusión del marketing y la tecnología. "El crecimiento de las compañías debe pivotar en torno a la transformación digital, factor indispensable para la competitividad", afirman. 

Desde Inprofit aseguran que, "a través de nuestro capital humano y la constante innovación tecnológica, aportamos valor a las empresas" y quieren convertirse en referentes en el mercado nacional. Entre sus servicios, por ejemplo, desarrollan y asesoran en la implantación de un plan de transformación digital para pymes para que el proceso de transformación sea satisfactorio. También aportan tecnología para cuadros de mando como transformación digital. "Para muchas empresas, la transformación digital empieza por el análisis de datos, una herramienta para mejorar procesos y optimizar recursos, mejorar el servicio al cliente y desarrollar nuevos modelos de negocio".

Para ello usan el Business Intelligence, con el que a través de los informes se examina el histórico de la empresa y así poder comprender su desarrollo; Business Analytics; enfocado al futuro, en la creación de una visión predictiva que influyen en la toma de decisiones estrategias. Asimismo, también usan Big Data, focalizado en la captura y procesamiento de los datos provenientes de varias fuentes, siendo éstos estructurados y no estructurados para aportar información relevante.

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