ALICANTE. Este puente de agosto ha cerrado El Corte Inglés ubicado en la Avenida Alfonso El Sabio de Alicante, como estaba anunciado. De esta manera, se ponen fin a 20 años de los grandes almacenes que desembarcaron en esta céntrica avenida de la ciudad para sustituir a Almacenes Simago, que había cerrado 8 años antes. La gran incógnita es saber cuál ser el futuro del edificio, que fue adquirido por un inversor alicantino, del que no ha trascendido ni la identidad ni el montante de la operación. Algunas fuentes del sector inmobiliario apuntan a que el edificio comercial podría convertirse en un edificio multifuncional, dedicado al coliving, con un proyecto muy parecido al del Grupo Marjal, en la misma avenida, en el inmueble Axa.
Pero poco más se sabe. Sólo que El Corte Inglés cierra ese edificio dentro de su política de concentración de la oferta y que no se han producido despidos. El personal ha sido reubicado en los otros dos centro de la ciudad. No sólo se ha producido este cierre en Alicante. Recientemente, a final de mayo cerró el centro de El Corte Inglés de Colón-Ruzafa, en València, que para entonces era propiedad la socimi Inbest Real Estate y se puso fin al contrato de alquiler que mantenían ambas partes. Quizás el caso más parecido al de Alicante sea el cierre y venta del inmueble producido en Córdoba, que también fue propiedad de la enseña Simago. Al igual que el València, ha sido el fondo Ibest Real Estate quien ha adquirido ese edificio por 18,1 millones de euros, según ha publicado esta semana el diario Cordópolis. Se trata de un inmueble de parecidas características al de Alicante: dispone de una superficie 4.800 metros, repartidos en dos plantas.
En el caso de Alicante, el edificio cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de planta comercial y 45 metros de fachada. Tiene tres plantas de tienda y dos de sótano, distribuidas de la siguiente manera: un sótano inferior de 150 metros y otro de 1.200 metros; en la primera planta hay 1.000 metros de planta comercial y en la segunda y en la tercera, 1.200 metros.
Aunque el cierre se ha producido durante este puente de agosto, el personal del centro seguirá trabajando hasta final de mes, cuando menos, para extraer todo el material y trasladarlo a puntos comerciales de la marca.