VALÈNCIA (EFE). Adif está investigando las incidencias en el suministro eléctrico que obligaron a suspender este viernes la circulación de los trenes de alta velocidad que enlazan Madrid con Valencia, Alicante y Murcia y que ya ha quedado restablecida.
En declaraciones a EFE Televisión, el director general de Circulación de Adif, José Estrada, ha explicado este sábado que desde las 6 de la mañana los trenes circulan con "total normalidad".
Estrada ha recordado que este viernes concurrieron cuatro incidencias que por separado no habrían tenido una repercusión importante pero que juntas llevaron a la suspensión del trafico al no quedar ninguna vía operativa.
Dos de las incidencias fueron "puntuales y se resolvieron en menos de una hora" mientras las otras dos, las relacionadas con el suministro eléctrico, "tienen unas causas más complejas que están en investigación", ha añadido.
El director general de Circulación de Adif ha expresado que se ha trabajado intensamente durante toda la noche, lo que ha permitido recuperar a primera hora el servicio en esta línea, donde operan Renfe, Ouigo e Iryo.
La suspensión del servicio afectó a miles de viajeros en mitad de un puente con la festividad del 12 de octubre.
Algunos de los afectados aún permanecían esta mañana en la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor que durante esta noche se ha mantenido abierta y que seguía bastante concurrida a primera hora de este sábado.
En algunos casos, los pasajeros han tenido que pasar la noche en la propia estación donde se ha ampliado el horario de los servicios de restauración.
En la estación Madrid-Puerta de Atocha Almudena Grandes se habilitó una sala para los viajeros que llegaban de Albacete por la red convencional.