Adif adjudica la pasarela peatonal de Correntías a Levantina SL por 1.057.000 euros

27/09/2023 - 

ORIHUELA. A la tercera fue la vencida. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado la ejecución de la pasarela de Correntías, en Orihuela, a la empresa Levantina Ingeniería y Construcción, por un un importe de 1.057.106,78 euros. Se trata de la oferta mejor puntuada tanto a nivel técnico, con 48,76 puntos sobre 50, como a nivel económica, al supone una rebaja del 8,1% sobre el precio de licitación que se situaba en 1.151.685,52 euros.  Tecnología de la Construcción y Obras Públicas SA y Pavasal Empresa Constructora también presentaron ofertas para hacerse con u contrato para un proyecto que se licitaba por tercera vez. 

El proyecto contempla una pasarela de más de 200 metros que conectará la calle Obispo Rocamora con la carretera hacia Bigastro y al Polígono 15C, y se instalará en el mismo lugar que la actual. El objetivo es mejorar la accesibilidad de la pasarela existente, ya que cuenta con una pendiente muy elevada que dificulta el acceso a personas con movilidad reducida.

El plazo de ejecución es de 11 meses, una vez se formalice el contrato y se firme el acta de replanteo, para lo que todavía no hay fecha. Así, si todo va según lo previsto, será una realidad el año que viene. Esta pasarela, que sustituirá a la actual, reduce la pendiente para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, entre otras mejoras. 

Se trata de una obra que vecinos y el propio Ayuntamiento lleva años reclamando y que se ha ido estancando debido a que la adjudicataria inicial renunció al proyecto, mientras que la segunda vez que salió a licitación, el contrato quedó desierto. Desde Adif optaron entonces por elevar ligeramente el presupuesto para atraer a empresas. Una subida que ha surtido efecto, pudiendo adjudicarse el contrato hace tan solo unos días.

next
x