X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la enseña deportiva recupera su 'store' en plaza mar 2

Adidas ficha un nuevo franquiciado y reabre su tienda en Alicante tras el embargo a Valadri

16/05/2019 - 

ALICANTE. La multinacional alemana de ropa y artículos deportivos Adidas vuelve a tener presencia física en Alicante. Tras bajar la persiana de su Adidas Store en el centro comercial Plaza Mar 2 el pasado mes de marzo por el incumplimiento de contrato de su anterior franquiciado alicantino, el Grupo Valadri (que explotaba una veintena de locales entre España y Portugal), la compañía ya ha firmado con un nuevo franquiciado para reabrir dos de los locales cerrados: en los centros comerciales Plaza Mar 2 y Plaza Norte, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

Según han confirmado a Alicante Plaza fuentes de la dirección de Adidas en España, la tienda de Alicante se ha recuperado esta misma semana, una vez firmado el contrato de la nueva franquicia, cuya identidad no ha trascendido. La reapertura de la Adidas Store en la capital alicantina era una de las prioridades para la multinacional, tal como contó este diario, pues funcionaba desde hace siete años. Además de estas dos tiendas en España, donde se cerraron las ocho que gestionaba Valadri, Adidas ha logrado reabrir ya las otras 11 que tuvo que cerrar en Portugal. Los planes de la enseña pasan por seguir recuperando locales a medida que surja la oportunidad.

Como ha venido contando este diario, Adidas decidió embargar el producto de las citadas 19 tiendas de Grupo Valadri en España y Portugal el pasado mes de marzo, fruto de un grave incumplimiento contractual de la franquiciada. El grupo, dirigido por el empresario alicantino Esteban Moreno, era el principal franquiciado de Adidas en la Península. Su actividad se inició en 2012 con la apertura, precisamente, de la tienda en Plaza Mar 2, y fue extendiéndose a otras poblaciones de España y la vecina Portugal, donde instaló la cabecera del holding. De hecho, la red de tiendas se dirigía desde una filial domiciliada en Madrid, Valadri Desporto Unipessoal Lda.

Valadri, dirigido por Moreno junto a su pareja, Marina Marushova, creció en la Península al calor de la expansión del grupo alemán en España y Portugal y su apuesta por el modelo de franquicia para ganar rótulos rápidamente. Además de haberlo sido de Adidas (y sus otras marcas, Reebook y Originals), el grupo sigue siendo franquiciado de las firmas italianas Maxmara, Armani y OVS. Parece que detrás del citado incumplimiento, que Adidas no detalla, laten motivos económicos, según publicó en su día el medio especializado Diario Franquicias, que adelantó el cierre de tiendas en Portugal. De hecho, como también contó Alicante Plaza, la mercantil Bockpur Sport, parte del entramado de Valadri y que explotaba la Adidas Store de Alicante, solicitó el concurso voluntario de acreedores tras el embargo.

Noticias relacionadas

next