ALICANTE. El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá este viernes, 14 de febrero a las 20 horas, un concierto homenaje al compositor Óscar Esplá de la mano del ADDA Simfónica y bajo la dirección del maestro Álvaro Albiach. En esta ocasión, la pianista invitada será Marta Espinós, nacida en Xàbia y alumna destacada y apadrinada de la Fundación del maestro Joaquín Achúrraco.
La pieza elegida es Sonata del Sur, el único concierto para piano y orquesta de Esplá cuya versión definitiva, estrenada por la Orquesta Nacional de Francia, celebra su 75 aniversario. Además, el programa incluye también Homenaje a Mozart de Jacques Ibert y la Sinfonía número 41: Júpiter, del propio Mozart.
El ADDA mantiene su apuesta por promocionar y difundir la música de los compositores alicantinos, que han sido protagonistas de diferentes ciclos programados esta temporada sinfónica. Esplá y Rodríguez Albert, así como autores actuales de la talla de Ximo Cano, Jesús Mula, Sixto Herrero o Agustín Bertomeu, entre otros, forman parte de las propuestas que sonarán en el auditorio hasta el próximo mes de junio.
Además, la programación también incluye a otros intérpretes alicantinos como el pianista Jesús Gómez, el Quintet Verger, Kinetic Grup de Percussió, Ars Musicandum o a la alcoyana Marisa Blanes. De esta forma se da continuidad al proyecto de recuperación y puesta en valor de grandes músicos de la provincia iniciado por el director artístico del ADDA, Josep Vicent, junto con el Patronato de la Fundación ADDA y el área de Cultura de la Diputación de Alicante.