ALICANTE. El Plan de Dinamización del Comercio local del Ayuntamiento de Alicante ha sumado más de 3.000 participantes en las siete primeras jornadas que se han organizado en los barrios de Alicante estos cinco meses del año, según han señalado fuentes municipales, a través de un comunicado. Este fin de semana se realizaron tres dinamizaciones comerciales por el Día de la Madre, y la desarrollada en pleno centro en la plaza de la Montañeta fue una de las que mayor público congregó, así como también la de Miriam Blasco a la que acudió el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y una última celebrada en el paseo de Campoamor.
Este es el balance realizado por la concejala de Comercio, Hostelería y Mercados, Lidia López, tras el fin de semana quien ha resaltado "el acierto de conjugar jornadas con actividades lúdicas para todos con música y entretenimiento y la dinamización del consumo de nuestros comercios de proximidad los fines de semana. Es un plan que tiene muy buena acogida y respuesta y logra acercar los comercios de los barrios, promocionarlos y darlos a conocer".
Estos primeros cinco meses el Ayuntamiento ha realizado las dinamizaciones coincidiendo con los eventos del Día de la Madre y la Primavera, y para su puesta en marcha ha sido fundamental la implicación también de todas las asociaciones de comerciantes de Alicante que se han volcado en organizar estas ediciones especiales.
"El objetivo de este Plan municipal es apoyar y ayudar a nuestros comercio de proximidad que luchan día a día por sacar adelante sus empresas y crean en la ciudad 1 de cada 8 empleos en este sector. Así como lo impulsamos para incentivar el consumo en el comercio que es uno de los principales motores de la economía local y de los atractivos de Alicante con más de 3.200 empresas de Alicante", ha apuntado López.
La celebración de actividades en las vías públicas forma parte del plan de dinamización comercial ejecutado con el nuevo contrato municipal que duplicó este año su presupuesto con cerca de 400.000 euros y creado por el Ayuntamiento como parte de una estrategia avanzada de apoyo y respaldo al sector con campañas de dinamización continuas y eventos durante todo el año, apunta el comunicado.
López ha ensalzado las jornadas señalando que "son muy necesarias, los ciudadanos nos las demandan y el sector comercial se ve beneficiado ya que dinamizan los barrios" al tiempo que ha incidido en el compromiso municipal por seguir "apoyando estas jornadas de dinamización comercial y a llevarlas a otras zonas y barrios de la ciudad para poner en valor nuestro comercio local, fomentar sus compras y crear un flujo de nuevos clientes".
Este próximo fin de semana el Ayuntamiento de Alicante y la asociación de Comerciantes Concesionarios de los Mercados Municipales de Alicante organizan una nueva jornada festiva cultural y gastronómico denominado ‘Benalúa Mercat Fest’, que se celebrará el sábado 11 de mayo, en el Mercado de Benalúa. Este evento tendrá lugar durante toda la mañana con talleres infantiles, espectáculo de magia de la mano del mago Montiel, zancudos y malabares con Pink Red Clown, actuaciones y espectáculos, según concluye la nota pública.