Hoy es 25 de febrero y se habla de

Acord per Guanyar de Crevillent denuncia que PP y Vox "camuflan" los minutos de silencio por la violencia machista

2/08/2023 - 

ELCHE. "El PP de Crevillent vuelve a evidenciar su radicalización hacia la extrema derecha tras su alianza con Vox, esta vez disfrazando el minuto de silencio por la violencia machista que se venía haciendo al inicio de cada pleno", denuncian desde el grupo municipal Acord per Guanyar.

La concejala Ana Vanesa Mas manifiesta que “el PP ha superado todos los límites posibles en nuestro pueblo. Primero lo hizo llamando ‘modernización’ al hecho de no permitir la colocación de la bandera del acoíris en el balcón del Ayuntamiento en el Día del Orgullo LGTBI y ahora vuelve a ceder al chantaje de Vox cambiando la terminología en los minutos de silencio por las mujeres asesinadas por la violencia de género”.

Creo que el PP ha perdido el norte. Después de 20 años de unanimidad y consenso en las instituciones públicas contra la violencia machista  ahora el Partido Popular está retrocediendo a pasos agigantados. Con tal de contentar a las concejalas negacionistas de Vox y conseguir que se levanten en el minuto de silencio, equiparan la actual lacra social que supone la violencia de género con cualquier ‘muerte violenta’. Por ejemplo, con este "nuevo criterio de PP y Vox", apuntan desde la confluencia, "un criminal muerto tendrá un minuto de silencio al mismo tiempo que una mujer inocente que ha sido asesinada por su pareja por el simple hecho de ser mujer. Es vergonzoso que se falte al respeto a las víctimas de esta manera por tal de mantenerse en el poder", afirma la concejala.

"Solo en lo que llevamos de año en España han asesinado a 31 mujeres y dejado huérfanos a 33 niños y niñas menores de 18 años. El último caso fue el domingo, cuando una mujer de 29 años murió a manos de su pareja en Barcelona. Son más de 1.200 las mujeres que han sido asesinadas desde que se recogen los datos y por eso es fundamental que sigamos luchando contra la violencia de género sin dar ningún paso atrás, sin retroceder en nuestros derechos y protegiendo a las mujeres", ha añadido Ana Vanesa.


Noticias relacionadas

next
x