Hoy es 5 de marzo y se habla de

Acord per Guanyar Crevillent denuncia recortes a la Policía Local y plantea ayudas al transporte universitario

29/09/2023 - 

ELCHE. Tras la modificación presupuestaria de hace unos días en Crevillent, con la modificación presupuestaria sobre la Policía Local para las fiestas, Acord per Guanyar denuncia que el gobierno "ha disminuido los fondos destinados a la plantilla de la Policía Local porque deja el servicio en precario y, entre otras consecuencias en materia de seguridad, supondrá que la localidad pase a contar muchas noches con una única patrulla nocturna, tal y como ha sucedido en varias ocasiones este verano", denuncian. 

Lamentan que la modificación se traduce en una "reducción de 60.000 euros respecto a la que se llevó a pleno el pasado mes de julio que estipulaba un importe de 120.446 euros y que el propio Gobierno no aprobó (algo insólito en el municipio)".

Tanto en el Govern del Canvi como durante los anteriores gobiernos del PP siempre se ha aprobado esta modificación de créditos en julio, sin embargo ahora llega dos meses más tarde y por la mitad del importe con el perjuicio que eso supone para la plantilla de la Policía Local y, por lo tanto, para el servicio que prestan al pueblo de Crevillent”, afirma el concejal Josep Candela.

El Gobierno de PP-VOX está dejando el servicio de la Policía Local en precario. Los números no dan porque la modificación de créditos aprobada ayer es totalmente insuficiente al ser la mitad de la cantidad necesaria que estaba estipulada en los informes técnicos. Lourdes Aznar debe asumir la responsabilidad y realizar una modificación de créditos del importe suficiente para garantizar la seguridad en Crevillent y evitar la merma de agentes, algo que se notará gravemente cuando se vayan 13 agentes al IVASPE, un hecho ya programado”, añade el edil.

Por último, desde Acord per Guanyar se ha denunciado el intento de desinformar a la ciudadanía “diciendo que se refuerza el servicio cuando la realidad es que se recorta por la mitad de lo necesario, o cuando se dice que se suplantarán las necesidades por 6 o 7 policías nuevos cuando son 13 los que deben ir a la academia IVASPE y dejaran temporalmente de prestar servicio en Crevillent”.

Transporte universitario

Por otra parte, la formación llevó al pleno ordinario de septiembre una moción que contemplaba incrementar la ayuda del ayuntamiento al Col·lectiu d'Estudiants Universitaris (CEU). Una iniciativa que nace después de un encuentro con los representantes del colectivo en el que trasladaron la insuficiencia de fondos para hacer frente a los gastos del servicio de transporte universitario que enlaza la localidad con la Universidad de Alicante (UA) y que fue rechazada por el Gobierno de PP-VOX.

Este colectivo se puso en contacto con nosotros en el mes de septiembre para explicarnos la situación en la que se encontraban y lo único que hemos pretendido ha sido atenderlos, apoyarlos y ayudarlos en la medida de lo posible para mejorar esa situación. Es por eso, que después de la reunión que tuvimos con ellos el 14 de septiembre, decidimos presentar esta moción, tras estudiarla, consultarla con la intervención municipal y confirmar que no hay ningún impedimento. Pensamos que es una buena iniciativa invertir el dinero que estaba destinado a asesores de unas plazas que no se han cubierto a ayudar a los estudiantes universitarios en los gastos del transporte”, ha explicado la concejala Fátima Candela Planelles.

 “La alternativa que propone el Gobierno no convence a las y los estudiantes porque no hay suficientes usuarios para combatir la subida de precios del transporte y reducir los horarios a partir de abril no les parece una buena alternativa al no ser empática, ya que tendría inconvenientes para alumnado como esperas que se podrían prolongar entre dos y tres horas", añade Candela.

En respuesta a la información que ha dado el PP respecto a la moción presentada por Acord per Guanyar, “quiero decir que en ningún momento nosotros hemos hecho ninguna declaración ni publicado ninguna nota de prensa donde se responsabilice al PP de la actual situación del Colectivo de Estudiantes Universitarios; no quiero pensar que no se hayan leído bien la moción. Evidentemente la subida de los carburantes ha afectado al coste de los transportes gravemente y la situación económica del colectivo de estudiantes ha ido empeorando desde el 2021 hasta ahora, que se encuentra en una situación crítica, y es por eso que hemos decidir actuar, para estar siempre en su lado”, señala la edil. 

Noticias relacionadas

next
x