Hoy es 25 de febrero y se habla de

Crevillent aprueba una modificación presupuestaria para reforzar la Policía Local en las fiestas

27/09/2023 - 

CREVILLENT. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent acogió ayer martes 26 de septiembre el pleno ordinario del mes en el que se aprobaron diversos asuntos como una modificación presupuestaria, valorada en 60.500 euros, para reforzar la plantilla de la Policía Local. Esta decisión se adopta justo a las puertas de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos del municipio.

La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles explicó que en el pasado pleno, celebrado en el mes julio, quedó sobre la mesa una modificación presupuestaria para afrontar las horas extra de la Policía Local. Pues bien, con esta modificación de crédito planteada y aprobada ahora, por un valor de 60.500 euros, se apuesta por reforzar la plantilla en vez de ampliar las horas extra. La primera edil argumentó que en el anterior pleno no se aprobó porque la cantidad económica era el doble y se contaba con dos informes negativos (de Intervención y de Personal) al superar los límites permitidos por la Ley de Presupuestos del Estado. “En vez de pagar horas extra se han cubierto las plazas vacantes, en agosto se cubrieron tres plazas nuevas de interinos y durante septiembre y principios de octubre se cubrirán tres más, es decir, habrá seis efectivos más por las calles de Crevillent”, manifestó Lourdes Aznar, quien resaltó que “esta gestión permitirá que haya más presencia policial en las calles sin estar tan cansados con dobles turnos y teniendo en cuenta también que el precio de una hora extra es el triple que el de una hora ordinaria”.

La corporación municipal en pleno aprobó la designación de dos personas de reconocido prestigio que formarán parte de la Asamblea general del Ateneo Municipal de Cultura como son el músico Ramón Mas Soler (ex director de la Sociedad Unión Musical) y la presidenta del Orfeón Crevillentino, Esperanza Sempere Congost. La alcaldesa destacó de ambos que “son dos personas muy reconocidas del ámbito cultural y amantes de las tradiciones del pueblo”.

Además, en este pleno correspondiente al mes de septiembre se aprobó el II Plan de Igualdad (2023-2027) para la plantilla del consistorio crevilllentino, tras las reuniones previas con empresa y sindicatos y después del dictamen en la comisión de Bienestar a este plan se dio traslado para la aprobación plenaria de dicho plan.

Asimismo, se aprobaron los trámites legales del JUSTIPROP (Servicio de Orientación Jurídica de Proximidad), que ya se venía prestando desde hace un año pero que carecía de la reglamentación aprobada en pleno y también se aprobó el expediente de la cuenta general de 2022.

En la sesión plenaria se facultó a la alcaldesa para firmar la adenda del Contrato Programa 2023-2024 en Servicios Sociales que existe con la Generalitat. Con esta firma el consistorio crevillentino recibirá unos 50.000 euros para incrementar las nóminas del personal. El personal de dicha área en Crevillent cobra de acuerdo a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, y “desde Generalitat se subvenciona una parte porque la nómina real es más grande, pero es una buena noticia porque disponemos de 50.000 euros más”, aclaró la alcaldesa.

Por último, otro de los acuerdos plenarios fue la aprobación de la delegación y encomienda de gestión y recaudación de sanciones administrativas en la Diputación Provincial de Alicante a través de SUMA, aplicando la Ordenanza de Convivencia Ciudadana aprobada en julio, “todas las sanciones por incumplimiento de la ordenanza se gestionarán por SUMA garantizando así que sean efectivas dichas sanciones”.

Noticias relacionadas

next
x