Absuelven a Rus, Benavent y Mariano López del amaño del 'call center' de la Diputación de Valencia 

25/10/2023 - 

VALÈNCIA. La Audiencia de Valencia ha absuelto a todos los acusados de la última pieza separada del caso Taula que se juzgó. Se trata de la causa relativa a las presuntas irregularidades detectadas en la adjudicación y prestación de un servicio de ‘call center’ para la empresa pública, que fue a parar a la empresa Servimun. La investigación apuntó a que se amañó el proceso y que la adjudicataria percibió de Imelsa 930.000 euros por ese contrato entre 2013 y 2016. 

Por esta pieza, un total de siete personas se sentaron en el banquillo por los delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias, falsedad en documento oficial, falsedad en documento mercantil y/o blanqueo de capitales. Entre ellas, el expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus o el exgerente de Imelsa Marcos Benavent. También el exsuegro de Benavent, Mariano López, vinculado a Servimun, la empresa que se consideraba beneficiaria. 

La Fiscalía pedía 8 años de prisión para Rus, 4 años y medio para Benavent y 7 años y tres meses para Mariano López. Pero la Sala no ha considerado probados los delitos y todos ellos han sido absueltos. Al igual que Salvador Deusa, Ricardo de Ángel, Vicenta Torregrosa y Concepción Torregrosa. La sentencia también recoge que la empresa Servimun no tendrá que asumir la responsabilidad civil subsidiaria. 


Noticias relacionadas

alfonso grau, condenado a cuatro años y medio de cárcel y a multa de 5 millones

La Audiencia considera probada la financiación en B del PP de València para las elecciones de 2007 

Por  - 

Los magistrados ven acreditada la "mecánica fraudulenta" para la financiación de la campaña: de un lado, el desvío de fondos de la Fundación Turismo Valencia y del Centro de Estrategias y Desarrollo; de otro, un total de 1,6 millones de aportaciones "clandestinas" de empresas, algunas de ellas contratistas del Ayuntamiento