BENIDORM (EFE). El presidente del Balonmano Benidorm, Javier Abínzano, afirmó a Efe que le pide al nuevo año, además del final de la pandemia, que su equipo pueda disfrutar de una competición europea tras la amarga experiencia vivida en 2020, cuando quedaron fuera de los torneos continentales por decisiones "frustrantes" y casi "dictatoriales".
El conjunto alicantino logró clasificarse por primera vez en su historia para un torneo continental, pero la EHF decretó su eliminación por incomparecencia tras no poder el equipo español viajar a Austria para disputar el partido de vuelta de la primera ronda cuando estaba confinado el equipo por unos falsos positivos.
"Lo primero que deseo es que todos podamos recuperar la normalidad, pero no la nueva, sino la normalidad de antes", precisó el dirigente, quien recordó que al Benidorm "lo descabezaron en un despacho" de su sueño europeo.
Abínzano, quien recordó que el club ha recurrido a las más altas instancias deportivas para que "se haga justicia y nos devuelvan el derecho a competir que nos quitaron".
Además de volver a Europa, el presidente pidió "hacer un buen papel en la Copa del Rey" del próximo año, para la que su equipo está ya clasificado, y completar una "buena temporada" en la Asobal a pesar de las "circunstancias adversas".
"Nuestro objetivo es mantenernos en el peldaño al que subimos en 2020. Queremos volver a acaparar portadas y titulares, pero por cosas deportivas. Y que si nos eliminan no sea en un despacho, sino en la pista", apostilló.
El presidente lamentó que 2020 dejara al Benidorm sin celebrar ante su afición "el subcampeonato de Copa o la final de la Supercopa" y deseó volver a vivir en los próximos meses "un partido con el pabellón repleto de aficionados".