X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Abinzano elogia al equipo pero está desilusionado por falta de apoyos al club

28/12/2018 - 

BENIDORM (EFE). Javier Abinzano, presidente del Balonmano Benidorm, aseguró a Efe que está satisfecho del rendimiento del equipo en la Liga Asobal, pero muy desilusionado por los apoyos que está recibiendo la entidad por parte de las instituciones provinciales y autonómicas y de parte del sector empresarial.

El dirigente quiso excluir de sus quejas al Ayuntamiento de Benidorm y agradecer a los patrocinadores, especialmente Hoteles Servigroup, su apoyo a la entidad, pero sí se mostró muy dolido por la falta de compromiso de algunas entidades.

"Del equipo no puedo tener queja, pero sí estoy desilusionado con las ayudas que recibe el club", dijo el presidente, quien indicó que la "falta de respuesta en tiempo y forma de algunas ayudas prometidas" está generando "problemas de tesorería".

En concreto, las quejas del presidente del Benidorm están a las entidades que no están respaldando suficientemente el proyecto, así como a "grandes empresas privadas que sacan rendimiento a la ciudad pero que no respaldan el deporte".

"Ya no sé qué más tenemos que hacer para que nos ayuden y nos valoren", lamentó Javier Abínzano, quien recordó que su club, máximo representante del balonmano provincial en la élite, ha añadido este año a su estructura un equipo femenino que milita en la División de Honor Plata.

"A lo mejor es un fallo nuestro de no saber vender el producto como sí hacen en otros sitios", reiteró el dirigente, para quien el éxito deportivo del equipo "no se está viendo acompañado de apoyos económicos a pesar de que somos un embajador de la ciudad, de la provincia y de la Comunidad Valenciana".

El presidente del Balonmano Benidorm, cuyo equipo tiene pendiente el pago de varias subvenciones, indicó que de seguir la actual situación el proyecto deberá modificarse "porque no tenemos mimbres suficientes para mantenerlo".

"La Liga está creciendo, los equipos se refuerzan y cada vez nos es más difícil competir con los demás en unas condiciones similares. A veces uno se plantea si tanto sufrimiento merece la pena", concluyó.

Noticias relacionadas

next
x