BENIDORM (EFE). El expresidente del Balonmano Benidorm, Javier Abinzano, afirmó este martes a Efe que el crecimiento deportivo y social de la entidad durante los últimos 13 años ha sido como un sueño que se convirtió en realidad.
Abinzano dejó de ser presidente el pasado domingo tras una larga etapa al frente del equipo, que pasó bajo su dirección de jugar en categoría nacional a competir en Europa.
El exdirigente afirmó marcharse “tranquilo” y deseó que la actual situación de provisionalidad del club, dirigido actualmente por una junta gestora hasta el 2 de julio, acabe pronto para que la nueva directiva pueda comenzar a trabajar.
Abinzano, que agradeció el trabajo y ayuda recibida por todos sus colaboradores directos y firmas comerciales durante esta etapa, confió en que la nueva directiva pueda hacer al Balonmano Benidorm “aún más grande”.
“Hay personas que van a entrar con muchas ganas de trabajar y, además, ya tienen una base sobre la que construir y mejorar”, explicó el expresidente, quien garantizó que siempre estuvo convencido de que el Benidorm podía estar en la élite.
“Siempre creí en ello, aunque es verdad que nunca pensé que sería tan rápido”, admitió Abinzano, bajo cuyo mandato el equipo logró dos ascensos consecutivos y nueve permanencias en la Asobal, además de un subcampeonato de la Copa del Rey y dos clasificaciones para jugar en Europa.
De todos los buenos momentos, el empresario se queda con “el ascenso” a la Asobal, porque fue “la culminación” de un trabajo y una “explosión” de alegría para la ciudad y la provincia de Alicante.
“Nosotros nunca hemos tenido mucho dinero, pero sí ilusión y ambición. Hemos tomado decisiones arriesgadas que casi siempre han funcionado. Lo cómodo, aunque es lo normal, no te hace salir de la mayoría y, con aciertos y errores, hemos querido siempre ser excelentes”, concluyó Abinzano, quien añadió que siempre estará a disposición de la nueva directiva para aportar su “experiencia, contactos y conocimiento” si se lo solicitan.