X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Abínzano considera el choque de Puente Genil como "el más importante de la temporada"

11/03/2019 - 

BENIDORM (EFE). Javier Abínzano, presidente del Balonmano Benidorm, aseguró a Efe que el partido que el miércoles disputará su equipo en Puente Genil, correspondiente a la vuelta de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, es el más importante de la temporada.

El conjunto benidormense se juega la clasificación para la fase final del torneo, que se celebrará en Alicante en abril, y debe remontar un gol tras el resultado del partido de ida, disputado en su pista (22-23).

"Es el partido más importante de la temporada porque es el que nos da acceso directo a uno de los objetivos del club, que era la final a ocho. Queremos estar en esta fase porque supone un nuevo paso en el crecimiento del club", indicó este lunes el presidente.

Abínzano recordó que tras consolidar el equipo en la Asobal el club quiere "seguir subiendo escalones", sobre todo en una competición que se disputará "al lado de casa" y a la que accedería "por primera vez en nuestra historia".

"Veo al equipo muy enchufado y capacitado para hacerlo mejor que en la ida", comentó el dirigente, quien recordó que dada la enorme igualdad que existe con Puente Genil "todo es posible".

"Creo que, como siempre, se decidirá en los últimos segundos. En esa pista hemos ganado de uno y empatado dos veces y podemos volver a ganar", reflexionó Abínzano, quien calificó la igualdad con Puente Genil como "terrible".

El presidente se mostró convencido de que el equipo "puede ganar" en la pista del Ángel Ximénez y recordó que en un final apretado "la presión puede ser para el local".

"Solo espero que no nos vayamos nunca del partido, porque ya se vio en la ida que en unos segundos puede cambiar todo", explicó el dirigente, quien destacó el trabajo de "mentalización" que ha realizado esto días el entrenador, Zupo Equisoain, con su plantilla.

Noticias relacionadas

next