el más destacado junto a Toscano de la victoria (0-1) sobre el murcia

Abde sigue cotizando al alza

19/08/2021 - 

ALICANTE. "No va a salir, salvo una situación terriblemente excepcional", decía este miércoles por la mañana el director deportivo del Hércules, Carmelo del Pozo, cuando se le preguntaba por el futuro de Abde, felicitándose incluso de que el riñón de Enrique Ortiz permita al club declinar "ofertas de equipos de Primera" dispuestos a pagar "cantidades altas para uno de Segunda B" por los derechos económicos del extremo... Y solo solo seis horas después de que el máximo responsable de la parcela deportiva en el club de Rico Pérez hiciera esas declaraciones, en el Pinatar Arena, en un amistoso ante el Real Murcia, Abde daba otro recital con el balón. 

El extremo marroquí solo jugó la primera mitad porque el 'staff' técnico lo cuida con mimo, midiendo las cargas para que termine de dejar atrás unas molestias en el tendón rotuliano de una de sus rodillas que arrastra de la pasada campaña, pero bastaron esos 45 primeros minutos para constatar una vez más que Abde es un jugador de categoría (muy) superior a la Segunda RFEF: precisamente gracias a una falta cometida sobre el marroquí, al que la zaga del Murcia (un rival directo en el curso 2021/22) no conseguía parar de otra manera, Toscano marcaba el que a la postre sería el único gol de un amistoso en el que los blanquiazules se mostraron superiores a los granas, especialmente en el primer tiempo. 

4-2-3-1

Sergio Mora apostó esta vez por encarar el choque con un 4-2-3-1, en el que Adri López defendía la meta, escoltado por una zaga de cuatro hombres formada por Solbes y Pedro García en los laterales, y Carlos David y Diego Jiménez en el centro. Bikoro formaba con el citado Toscano la pareja de medio metros, mientras que Fran Núñez por la derecha, Pedro Sánchez por el centro y Abde por la izquierda integraban la segunda línea de un ataque en el que Raúl González quedaba por delante como único punta nato. 

Ordenados atrás, con el equilibrio que aportaban Bikoro y Toscano en el centro del campo y una vanguardia muy combativa (no solo cuando la posesión era suya, también creando muchos problemas al Murcia en la salida del balón), los blanquiazules no solo llevaron el peso del juego, es que hicieron que el balón rondara con insistencia los dominios de Miguel Serna, el meta pimentonero. Especialmente por el carril de Abde (que antes de la falta que condujo al gol de Toscano en el minuto 33, fue objeto de un penalti de Mario Sánchez que el árbitro Fulgencio Madrid Martínez -que se hinchó a mostrar amarillas- no quiso ver), pero también por el centro y la derecha, el Hércules buscó con insistencia el gol, encontrando premio otra vez en una acción a balón parado (dispuso de varias faltas, no solo provocadas por Abde, también por Raúl González y Pedro Sánchez, el encargado junto a Toscano de ejecutar la mayoría de ellas).

Tras el paso por vestuarios, el choque perdió algo de ritmo e incluso se endureció, pero solo el Hércules siguió estando cerca del gol. Mora, que había aprovechado el descanso para dar entrada a Raúl Ruiz (por Solbes), Nani (por Pedro García), David Sánchez (por Bikoro) y Nico (por Abde), refrescaba el eje de la zaga y su ataque superado el ecuador de la segunda mitad, con el concurso de Tano, Sergi Molina, Poveda, Mario Mendes y Aketxe. Si tras la reanudación Pedro Sánchez estaba cerca de hacer el segundo en una falta que se perdía rozando la base del palo derecho de la portería de Serna, a un cuarto de hora para el final Sergi Molina obligaba al meta grana a emplearse a fondo para evitar el gol de cabeza del canterano blanquiazul (en otra falta, esta lateral y botada por Raúl Ruiz) y poco después, en una contra, Mario Mendes y David Velázquez equivocaban el sentido de su desmarque cuando Aketxe les buscaba con el pase de la muerte. Eso sí, a dos minutos para el 90, el Murcia tuvo una ocasión inmejorable para evitar la derrota en una acción personal de Rognny por la izquierda, que rompía por la banda de Raúl Ruiz para poner un balón al área pequeña donde Ismael Ferrer, adelantándose a Nani, remataba por encima de la portería que en ese momento ya defendía Adrián Romero.

"Tenemos cosas que mejorar, pero vamos creciendo en muchos aspectos"

"Muy contento con la actitud, el juego y los resultados; vamos creciendo en muchos aspectos", decía Sergio Mora estar tras la finalización del choque. 

"Pasito a pasito nos vamos a aproximando a lo que queremos; ha sido un partido que hemos tenido controlado de principio a fin y en jugada no nos han llegado hasta el minuto 78", destacaba el preparador madrileño del Hércules, que elogiaba también "la disciplina táctica" de la que hacían gala sus hombres y recordaba lo "importante" que es sumar victorias, aunque se trate de amistosos, "para ayudar al equipo a confiar todavía más en lo que hace".

Dos o tres amistoso más

El Hércules tiene pendiente la disputa de sendos amistosos con el filial del Villarreal (este viernes) y el del Valencia (el próximo miércoles), que en la 2021/22 jugarán en Primera y Tercera RFEF, respectivamente, pero aspirar a jugar otro más, el fin de semana del 28 y 29 (a una semana del inicio del curso liguero), con un rival de Segunda RFEF.

Noticias relacionadas