BENIDORM. No todo en Benidorm es construcción de inmuebles por encima del resto de negocios. La empresa que promovió un edificio de 21 plantas en La Cala desiste y en su lugar reabre la gasolinera, en esta ocasión, bajo la marca BP. Se trata de la parcela ubicada en la Avenida Villajoyosa, casi en el límite con Finestrat. Allí el promotor presentó la documentación para un Plan de Reforma Interior (PRI) con el fin de convertir la estación de servicio en un bloque de 40 apartamentos.
En enero de 2022 el Ayuntamiento estudiaba la viabilidad del proyecto, que consistía en desmantelar la Galp que había en ese momento y levantar el edificio. El promotor es Estación de Servicio La Cala y gestionaba la gasolinera, que llevaba en funcionamiento desde 1969. Entonces quería reconvertir la parcela en residencial a través del PRI, que establecería la compensación al municipio.
El proyecto estaba avanzado, tanto es así que se llegó a aprobar en su fase ambiental, pero no en la urbanística. De este modo, se preveía que la empresa cediera al Consistorio 445,41 metros cuadrados. El objetivo era destinarlo a aceras -en la actualidad carece de ellas- y zonas ajardinadas en la propia avenida Villajoyosa y la calle Denia, y se contemplaba la posibilidad de hacer una rotonda para mejorar la movilidad de esta zona de La Cala, al facilitar el acceso a las calles Secretario Juan Baldoví y Denia.
Sin embargo, meses después abandonó el planeamiento proyectado y ha vuelto a abrir la gasolinera. Pero en lugar de ser una Galp como lo fue hasta que se iniciaron los trámites, se ha instalado una BP que ha abierto este verano. Esta será la cuarta de la compañía británica. El mismo número que toda la ciudad de Alicante.