VALÈNCIA, (EFE/AlicantePlaza). El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado provisionalmente el proyecto de un carril de incorporación de la N-332 en el p.k. 152+100 en Benidorm y, con la publicación del anuncio en el BOE de este jueves, lo somete a información pública.
La actuación consiste en la construcción de un carril de aceleración que conecte la vía Assagador de la Barrinada con la carretera N-332 en sentido Valencia, en el PK 152+100, con una longitud de 185 m, en el término municipal de Benidorm.
Además, se reponen los accesos a las parcelas afectadas mediante la creación de un camino de servicio asfaltado de 5 metros de anchura, paralelo al carril de aceleración y separado del mismo mediante un bordillo recto de hormigón.
El presupuesto estimado de las obras asciende a 338.351,80 euros.
El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, anunciaba su aprobación el miércoles: la de dos proyectos en la N-332, el control de accesos a su paso por Oliva (Valencia) y un carril de incorporación a esta carretera en Benidorm (Alicante), que saldrán este jueves a información pública con su publicación en el BOE.
Ábalos, que ha intervenido en el Foro de la Cadena SER Valencia "Empresa y Movilidad", en el que también ha participado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado las medidas de reactivación económica del Gobierno para hacer frente a la pandemia.
El ministro ha afirmado que la Comunidad Valenciana ha pasado a ocupar la tercera posición en licitación de inversión, superando los 1.280 millones de euros en los últimos dos años.
El Ministerio seguirá trabajando en la implantación del tercer carril en la segunda vía ferroviaria entre Valencia y Castellón, y ha repasado algunas actuaciones como la liberalización de la AP-7 que ha supuesto un ahorro de 260 millones de euros a los usuarios en la Comunidad, la puesta en servicio de tres tramos de la A-33, y la mejora de trazado en el ramal de conexión entre la V-30 y V-31.
En cuanto al Corredor Mediterráneo, ha destacado el compromiso del Gobierno con este corredor, en el que ha invertido 660 millones y ha licitado actuaciones por valor de 2.000 millones en los últimos 2 años, además de la inclusión del tramo Zaragoza–Sagunto en el mapa de corredores europeos.
Se ha referido a la mejora de los servicios de Cercanías entre Castellón y Vinaros y entre Villena y Alicante, y el plan de choque para la mejora de Cercanías, así como al estado del tramo de AVE entre Monforte - Elche y Orihuela, ya en fase de pruebas, y el estudio informativo del túnel de la Serrería, que inicia el camino para estudiar la conexión de los barrios de la fachada marítima de Valencia.
Ábalos ha dedicado buena parte de su intervención a la actuación del Gobierno ante la crisis sanitaria y económica y ha asegurado que el Ejecutivo no podía desentenderse del sistema productivo y por eso ha regulado medidas de liquidez para las empresas, los ERTE y la prestación para los autónomos.
Ha defendido el valor de lo público y de la capacidad que tiene el Estado para dar respuestas reales a las necesidades de la ciudadanía, de la que ha resaltado los valores de la responsabilidad y la solidaridad.