ALICANTE. El Hércules ya tiene nuevo entrenador. Aún no es oficial, pero ya tiene cerrada la incorporación de Rubén Torrecilla.
Nacido hace 44 años en Plasencia, a Torrecilla se le pudo ver hace dos campañas en el estadio Rico Pérez como entrenador del Recreativo Granada. No ha sido la primera opción (el club blanquiazul, por ejemplo, contactó el domingo con Manolo González, quien pidió unas horas para meditar la oferta porque acababa de llegar a un acuerdo verbal con el Espanyol para dirigir a su segundo equipo), pero este placentino de 44 años, que en el pasado fue futbolista del desaparecido Alicante, entre otros equipos, será quien se haga cargo del blanquillo del Hércules en sustitución del 'desertor' 'Lolo' Escobar.
Tras colgar las botas en enero de 2010, Rubén Torrecilla se reorientó hacia la profesión de entrenador, teniendo la oportunidad de ejercerla en el Granada, cuya elástica fue la última en defender como futbolista y a cuyo primer primer equipo llegó a dirigir en la elite en la campaña 2021/22 (se estrenó recibiendo al Elche), tras la destitución de Robert Moreno.
La temporada pasada entrenó en Primera Federación al Castellón en17 encuentros oficiales, siendo despedido cuando el equipo era segundo a dos puntos del líder. Esa es una de esas vivencias que curten a las personas y que a buen seguro le ayudarán en su etapa en el Hércules, club al que se refirió en 2021, en la previa al choque ante los blanquiazules de la jornada 1 (en el que los rojiblancos sumaron un valioso punto), como "un histórico del fútbol español". Es verdad que frases así se le han escuchado a muchos entrenadores, empezando por 'Lolo' Escobar... pero cabe esperar que el placentino muestre más respeto por la entidad del que ha tenido el dombenitense, con el que Hércules sigue negociando su salida (algo que exigirá que Escobar, el Algeciras -el club que dice Escobar que le quiere- o ambos se rasquen el bolsillo).