ALICANTE. El Hércules llevaba a cabo este lunes una sesión de recuperación en el estadio Rico Pérez. Lo hacía tras el largo viaje por carretera de regreso desde Lleida y antes de disfrutar este martes de jornada de descanso.
El equipo de 'Lolo' Escobar regresará al trabajo el miércoles, día en el que empezará a preparar la cita con el Olot (domingo, 18 horas). Otro partido de vital importancia para su aspiración de clasificarse para la disputa del 'play-off' de ascenso a Primera Federación.
El Hércules es ahora mismo séptimo clasificado, empatado a 42 puntos con el Terrassa y a dos del quinto, el Manresa. Los blanquiazules tienen el coeficiente particular de goles igualado con este último y perdido con el Terrassa y presentan un coeficiente general peor que el que tiene ambos. Además, en caso de triple empate a puntos a la finalización de la fase regular saldrían también mal parados (serían terceros, por lo que ni jugándose dos plazas de 'play-off' con ambos pondrían fin a la fase regular con una sonrisa). Por tanto no les queda otra que cerrar la jornada 34 y última con más puntos que ellos.
Si repasamos los calendarios, mientras que a los blanquiazules les restan dos encuentros a domicilio y tres como locales, tanto Manresa como Terrassa han de disputar tres como visitantes y solo dos como locales. Además, sus calendarios son casi calcados y, lo más importante, a priori más difíciles que el del Hércules.
El Manresa ha de visitar a Badalona (jornada 30), Espanyol B (jornada 32) y Ebro (jornada 34) y recibir a Prat (jornada 31) y Teruel (jornada 33). El Terrassa, por su parte, ha de jugar con Mallorca B (jornada 30), Prat (jornada 32) y Teruel (jornada 34) a domicilio y recibir a Badalona (jornada 31) y Espanyol B (jornada 33). Es decir, que han de medirse a uno de los dos conjuntos que pelea el campeonato de grupo y el consiguiente ascenso directo, el Teruel; a otro que lucha por acabar tercero, el filial del Espanyol; a dos que pelean la salvación, el Badalona y Prat; y a otros dos conjuntos virtualmente descendidos, el Mallorca B y el Ebro.
El Hércules, por su parte, no habrá de verse las caras con equipos de la parte alta: primero disputará el citado duelo con el Olot, que derrotaba el domingo al Alzira y sigue confiando en la salvación (tiene a cuatro puntos la posición de 'play-out' de descenso y a cinco a permanencia); luego ha de girar visita al Deportivo Aragón, que perdía el fin de semana en Sagunto, tiene ahora mismo cuatro puntos menos que el Hércules y cierra la jornada 29 como décimo clasificado y con un colchón de cuatro respecto al descenso; a continuación, el equipo de Escobar recibirá en Alicante al Alzira, que ocupa la plaza de 'play-out' con 33 puntos; la jornada 33 y penúltima también la jugarán los blanquiazules ante su público, en este caso recibiendo al Saguntino, que ahora mismo es noveno con 39 puntos; y la jornada 34 y última la disputará el equipo blanquiazul en Ibiza con un Islas Pitiusas que con toda probabilidad habrá perdido para entonces la categoría (cierra la jornada 29 como antepenúltimo y con la permanencia a nueve puntos).
A priori, el calendario del Hércules es más cómodo, tanto por los escenarios de los partidos como por la identidad de los adversarios, aunque conviene no perder de vista que la temporada pasada también era similar y el equipo que entonces entrenaba Sergio Mora acabó clasificándose para el 'play-off de ascenso como quinto y dando gracias.