X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de IVACE polígonos industriales benidorm vectalia EMPRENDEDORES

mutxamel estudia solicitar una moratoria

A la espera de Alicante, de momento, el PSPV celebrará primarias en La Vila y Torrevieja

25/09/2018 - 

ALICANTE. Si no lo remedia un acuerdo in extremis, el PSPV celebrará primarias en dos grandes ciudades de la provincia de Alicante, a expensas de lo que pase en la capital. Será en la Vila Joiosa y en Torrevieja. Podrían celebrarse también en Mutxamel pero la agrupación solicitará una prórroga, si es que hay dos candidatos, una vez se recomponga la ejecutiva local tras el fallecimiento del secretario de Organización.

En Torrevieja, las cartas ya están sobre la mesa: la pugna por ser candidato a la Alcaldía la disputarán el secretario general del partido, Javier Manzanares, y el vicesecretario, Andrés Navarro. Las primarias serán abiertas, aunque en principio están llamados a participar los cerca de 200 militantes que tiene el partido en la ciudad salinera. Se da la circunstancia de ambos son del sector sanchista

En La Vila Joiosa falta por decidir quién será la apuesta sanchista, pues  todo hace indicar que no se evitará la votación entre el actual alcalde, Andreu Verdú, y el sector afín a Pedro Sánchez. En liza hay dos nombres, Isabel Perona, la actual secretaria general, y el concejal de Hacienda, Joan Lloret. No hay nada decidido, pero este martes vence el plazo para solicitar las primarias en las ciudades. En caso de que se gobierne, se deben presentar el 50% de firmas más una del censo de la agrupación.  Para ciudades de entre 20.000 y 50.000 habitantes, el proceso será solo para militantes y la votación se produciría el 28 de octubre.

En el caso de Torrevieja, al ser una ciudad de más de 50.000 habitantes, las primarias son abiertas; es decir, que pueden participar gente que no es militante, aunque debe inscribirse. La votación se celebrará el 11 de noviembre.

En el caso de Alicante ciudad, hay que recordar que hay un calendario especial, al margen de todos los procesos. Los plazos establecidos en ese calendario concreto para la ciudad de Alicante comenzarán a correr entre el 2 y el 6 de noviembre, cuando se abrirá el periodo para presentar precandidaturas. Desde el 7 al 13 de noviembre se cumplirá el trámite de recogida y presentación de avales; el día 15 se producirá la proclamación de los candidatos y desde el 16 al 29 se permitirá la inscripción de la ciudadanía. La votación, tras dos semanas de campaña, está prevista para el domingo 16. 

Noticias relacionadas

next