ALICANTE. Florin Andone será sancionado con dos partidos después de que este domingo se le calentase la boca con el trío arbitral en el descanso del encuentro del Eldense con el Espanyol.
El delantero rumano no estaba convocado, pero al cruzarse con el árbitro Jon Ander González Esteban en la zona de vestuarios se dirigió a él y a sus asistentes en los siguientes términos y en varias ocasiones: "Vaya vergüenza, vaya vergüenza", recogió en el acta el trencilla baracaldés, algo que llevará este miércoles al Comité de Disciplina Deportiva a suspender a Andone con dos partidos de suspensión.
Se trata de un castigo que se contempla en el artículo 124 del Código Disciplinario, en el que se sancionan los menosprecios al colectivo arbitral, entre otros. A Andone se le impondrá el castigo mínimo porque no es reincidente, y es que el citado precepto contempla una sanción de dos partidos hasta un mes de suspensión.
Se da la circunstancia de que no estaba nada claro que Andone pudiera regresar a la convocatoria de cara a la cita con el Real Oviedo del domingo y, especialmente, con el Huesca del fin de semana siguiente, los dos próximos compromisos para el equipo de Fernando Estévez, toda vez que sigue recuperándose de una rotura muscular sufrida en el último encuentro del 2023.
El atacante rumano fichó por el Eldense el pasado verano, en LaLiga Hypermotion 2023/24 ha participado de azulgrana en 20 encuentros oficiales, anotado tres tantos y firmado una asistencia de gol. Su contrato con el club del Nuevo Pepico Amat expira en junio de 2025.