ELDA. El Eldense ilusiona a su afición a costa del Espanyol.
Dos goles de Chapela en la primera mitad y uno de Sergio Ortuño en la segunda dejan 'ko' al conjunto que 'perico' que, a pesar de sus goles, uno en propia puerta de Íñigo Piña y otro de penalti ejecutado Braithwaite, no tiraba más veces entre los tres palos de la portería azulgrana.
La victoria, la segunda consecutiva para el equipo de Fernando Estévez, el Eldense se coloca como decimotercero con 33 puntos, a 17 de los 50 que teóricamente dan la permanencia en LaLiga Hypermotion, su objetivo.
Se adelanta el Eldense
Estévez mantenía la apuesta del 1-4-4-2, con un once muy similar al que inició el partido con el Amorebieta.
La primera ocasión del partido ya era para el Deportivo, en concreto para Marc Mateu con un disparo lejano que rozaba el larguero. A los diez minutos de encuentro, el Eldense capitalizaba en el marcador su dominio con un gol de Chapela a pase de Piña.
Remonta el Espanyol, pero empata el Eldense
El verse por delante en el marcador provocaba cierta relajación en los azulgranas que aprovechaba el rival para empatar en el minuto 19, en una acción desafortunada en la que Piña introducía el balón en su portería. Con algún espectador haciendo travesuras con un silbato, lo que provocó que se interrumpiera por primera vez el choque por razones extradeportivas, y llegadas a ambas áreas de uno y otro equipo iba a llegar el penalti señalado (a instancia del videoarbitraje) a favor del Espanyol por manos de Sergio Ortuño que convertía Braithwaite en gol prácticamente cuando el cuarto árbitro mostraba el cartelón con 13 minutos de añadido que, finalmente, lo serían más al volver a detenerse el juego por razones extradeportivas, esta vez una atención médica en la grada de General, y en el que los azulgranas empataban en un córner ejecutado por Marc Mateu que cabeceaba Clemente en primera instancia y Chapela convertía en el segundo gol de su equipo y de su cuenta particular.
La segunda mitad, como finaliza la primera
La segunda parte fue un calco del tramo final de la primera, con el Eldense llevando la iniciativa y en sus primeros compases, al igual que antes del descanso, viendo puerta en un saque de esquina ejecutado por Marc Mateu. Esta vez el autor del gol azulgrana era Sergio Ortuño, quien en el segundo palo empujaba el balón al fondo de la portería.
Ramis movería el banquillo dando entrada a Balde y Bare, buscando con ello un cambio de aire en el juego de su equipo, pero a los suyos se les vio muy apagados, no llegando a dar sensación de poder empatar.
El próximo encuentro del Eldense será el próximo domingo, cuando desde las 16:15 horas se medirá al Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere.
Ficha técnica: