Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

análisis

¿Y si el bitcoin llega a los 100.000 dólares?

3/06/2020 - 

MADRID. El precio del bitcoin se ha mantenido en la senda alcista desde que el pasado 11 de mayo se produjera su famoso halving, lo que demuestra que el interés por este activo sigue en boga, especialmente por parte de los inversores institucionales. Así, desde dicho evento, la moneda digital se ha revalorizado un 12%, pero además iniciaba el mes de junio con un repunte del 7,7%, superando los 10.000 dólares.

Según CoinDesk, el interés de las opciones de bitcoin en el CME, o el número total de contratos subyacentes, ha repuntado desde el 5 de mayo, alcanzando el jueves un máximo de 105 millones de dólares, una subida muy destacada si tenemos en cuenta que la media diaria se sitúa desde el 13 de enero en los 13 millones. 

Mark Warner, responsable de trading para criptos de BCE Group, aseguraba que esperan que la demanda siga incrementándose, pues se necesitará algún tiempo aún para que el shock de la oferta se abra paso en el mercado y se refleje en el precio.

Romper la barrera de los 10.000 dólares no le está resultando fácil al bitcoin desde que la oferta se dividió a la mitad. Pero eso podría cambiar, según apunta Billy Bambrough, colaborador de Forbes. La criptomoneda, que se ha revalorizado un 30% desde comienzos de año y va camino de convertirse en uno de los activos con mejor comportamiento del año, podría seguir subiendo peldaños, y algunos aseguran que incluso alcanzando cotas cercanas a los 100.000 dólares. Lo dice un estratega anónimo que es miembro de un equipo de inversión institucional, y uno de los analistas que siguen más de cerca a esta cripto.


Según el reputado PlanB, que alude a los últimos gráficos que ha estudiado, la subida que se inició tras el tercer halving del bitcoin sería el inicio de un nuevo ciclo alcista en su precio, que duraría unos 18 meses y que pondría a la moneda digital en dicho nivel. Y es que, tras cada halving, se ha producido un nuevo rally con el que el bitcoin ha superado los anteriores máximos históricos.

Sara Busquets es Country Manager de Investing.com

Noticias relacionadas

next
x