Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los Reyes Magos desafían al frío (y al virus) y se las ingenian para llegar a los pueblos de Alicante

5/01/2021 - 

ALICANTE. (EFE/AP) Los Reyes Magos han llegado este martes a la provincia de Alicante en medio de un ambiente muy frío, que no les ha impedido recorrer las calles de muchos pueblos (pese a las restricciones por la pandemia) para saludar a los niños y niñas que les esperaban desde las ventanas y balcones, o que se han acercado hasta las carpas expresamente instaladas para la ocasión, toda vez que la pandemia ha impedido celebrar las cabalgatas tradicionales.

Así, tanto en Elche como en Alicante se han celebrado 'cabalgatas estáticas', en las que Sus Majestades han recibido a los más pequeños en carpas especialmente montadas para la ocasión, con numerosas medidas de prevención. En la capital alicantina se han habilitado cabalgatas estáticas en siete puntos: plaza de toros, plaza del Sol (Bola de Oro) y Parque Lo Morant, parque de San Blas y Antigua Cochera de Tranvías, avenida Historiador Vicente Ramos y parque José Antonio Torá (Rebolledo). La afluencia ha sido constante a lo largo del día, aunque ha aumentado a medida que caía el sol. 

En Elche también se ha optado por esta fórmula, y previa reserva, los niños han podido acercarse a los Reyes Magos en la carpa instalada en el Hort de Baix, donde ha estado instalada la carpa en los últimos días, e incluso entregarles su carta. Alcoy, cuya cabalgata de Reyes es la más antigua de España, la ha suspendido por primera vez desde la Guerra Civil, aunque ha mantenido el acto de adoración a la Sagrada Familia, sin público a las 23.15 horas y que ha podido seguirse por Internet.

Elda, en cambio, ha mantenido su tradicional bajada de antorchas desde el monte Bolón, aunque con la mitad de portadores de antorchas (150 frente a los habituales 300) y con fuertes restricciones, dado que el acceso al monte estaba cerrado horas antes de comenzar el acto. Como ha venido sucediendo en los últimos años, gran parte de las antorchas eran luces led.

La mayoría de municipios, por su parte, ha optado por reconvertir la Cabalgata recorriendo las calles para que los niños pudieran seguirla desde sus balcones y ventanas. Fórmula que se ha seguido también en el resto de la Comunitat. En Castelló, Melchor, Gaspar y Baltasar han desembarcado en el puerto, tras lo que una caravana real ha recorrido la ciudad entre la sorpresa de muchos, ya que el itinerario no se ha hecho público para evitar aglomeraciones.

Las localidades que han optado por no celebrar cabalgatas han optado por la tecnología, y han retransmitido en directo por Internet las recepciones en los Consistorios a los tres Magos de Orientes. Es el caso del Ayuntamiento de València, donde a través de sus redes sociales se ha podido ver la recepción del alcalde, Joan Ribó, a los tres magos, o del Ayuntamiento de Alicante, que ha retransmitido un Mensaje Real de los tres protagonistas de este día.

Tras las cabalgatas, ha comenzado una noche mágica, y también gélida, en la que Melchor, Gaspar y Baltasar han tenido que abrigarse bien para cumplir con su misión de repartir regalos, con mínimas de hasta cinco grados bajo cero en el interior de la Comunitat y cero grados en el litoral. 

Noticias relacionadas

next
x