Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Ximo Puig respalda a Bravo para que los funcionarios devuelvan las horas no trabajadas

1/04/2020 - 

VALÈNCIA. El president de la Generalitat, Ximo Puig, se mostró abierto este miércoles a estudiar la posibilidad de aplicar a los funcionarios el permiso retribuido recuperable aprobado por el Gobierno central este fin de semana. "Creo que todos los trabajadores deben ser iguales en el funcionamiento de las normas", ha explicado el jefe del Consell en una rueda de prensa este miércoles, si bien posteriormente ha añadido que muchos funcionarios están trabajando "muy duro" mediante fórmulas de teletrabajo y los que están sin trabajar no es porque quieran.  

Una medida que quiere poner en marcha la consellera de Justicia y Administración pública, Gabriela Bravo, para todos aquellos funcionarios que no están teletrabajando ni acudiendo al trabajo de forma presencial porque no forman parte de los servicios que su conselleria ha considerado esenciales o sus tareas no son urgentes. 

En ese caso, Función Pública era partidaria de que estos funcionarios recibieran el salario, pero posteriormente devolvieran las horas no trabajadas a la Administración. No obstante, el Ejecutivo central indicó este martes que no era de aplicación a los funcionarios

Sin embargo, la cartera de Bravo quiere seguir explorando esta vía y estudia actualmente la manera en la que se podría trasladar este decreto a los funcionarios de la Generalitat que se encuentren en esta situación. Una postura que comparte el jefe del Consell, que este miércoles indicó que si bien reconoció que no está "clara" la manera para aplicarlo, "la idea del Consell es explorar esta situación de manera acordada". 

Esto es porque el Gobierno valenciano, indicó, quiere analizar si podría aplicar esta medida, pero para ello quiere contar con el apoyo de los sindicatos, ya que actualmente CSIF e Intersindical están en contra, mientras UGT-PV y CCOO-PV no se muestran tan reticentes a la hora de adoptar esta medida. 

Noticias relacionadas

next
x