destaca su interés en "situarnos como una de las regiones más avanzadas en innovación" 

Ximo Puig preside el Consejo de Innovación para elevar la productividad de las pymes

2/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, del PSPV-PSOE, ha presidido este miércoles la sesión constitutiva del Consejo de la Innovación, órgano asesor de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), de la que espera que ayude a mejorar la productividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Esta reunión inaugural se ha desarrollado en el Centro de Estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante, y han participado un centenar de miembros de las universidades, los institutos tecnológicos, entidades financieras, el CSIC, aceleradoras de empresas y representantes empresariales.

En esta sesión se han presentado las líneas de actuación de la AVI, que tiene una plantilla de 40 personas entre Alicante y València, y su presupuesto de 2018, ya aprobado por Les Corts y que asciende a 24,5 millones de euros.

Además, ha dado luz verde a la creación del Comité Estratégico de Innovación (CEI), formado por 45 miembros entre empresarios, institutos tecnológicos y científicos y que estará presidido por el investigador castellonense Avelino Corma.

 
Puig ha puesto de manifiesto que la AVI pretende "coser el ecosistema innovador valenciano" para situar a la Comunitat entre las regiones "más avanzadas de Europa".

Esto se logrará, ha proseguido el president, mediante una plataforma que concite a empresarios y el mundo científico y tecnológico y que "traslade a las pymes los procesos de innovación para mejorar la productividad y mejorar los salarios".

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la AVI, Andrés García Reche, ha explicado que el presupuesto de 24,5 millones de euros incluye ocho líneas de investigación para la incorporación del mundo científico al tejido empresarial con el fin de alcanzar, "de verdad", la ansiada transformación del modelo productivo. 

Noticias relacionadas